La supremacía roja

<b>Independiente de Río Colorado arrancó de atrás y sumó otro título con dos fechas de anticipación.</b>

#

&amp;lt;b&amp;gt;El Rojo, que empezó el torneo con suplentes y juveniles, volvió a demostrar que es el mejor equipo de los últimos años en la liga de Río Colorado.&amp;lt;/b&amp;gt;

RÍO COLORADO (ARC).- Con dos fechas de anticipación, lo que demuestra el dominio que ejerce sobre el resto, Independiente se consagró nuevamente campeón de la Liga de Río Colorado tras vencer 4-1 a Barrio Unión y recibir una mano de Villa Mitre que le empató sobre el final 1-1 a Buena Parada.

El Apertura lo inicio con muchos suplentes y varios juveniles, ya que los titulares se encontraban disputando el Torneo del Interior.

Una vez que finalizó su participación y hasta el término de la primera rueda, el técnico Walter Ríos, tuvo que trabajar mucho para encontrar el equipo debido que en el camino sufrió lesiones y suspensiones.

Sobre la base del arquero Javier Maiorani, los defensores Nelson Otegui, Mariano Alaniz, el “patrón” del medio Gustavo Monserrat y los artilleros Maximiliano Tunessi, Lucas Millán y Adrián Sandoval, el Rojo fue edificando una gran campaña que ya tiene nueve triunfos y sólo una derrota, con un promedio de gol superior a los tres tantos por partido.

Consagración adelantada

Para asegurarse el título, Independiente debía ganar su partido y esperar que Buena Parada no sume de a tres.

El Rojo estaba cumpliendo con su trabajo, pero Buena Parada también ganaba, hasta que Villa Mitre encontró el empate.

Al equipo de Walter Ríos le alcanzó con un tiempo para cerrar el partido.

Al minuto de juego el juvenil Nazareno Pacheco puso el 1-0. Enseguida Barrio Unión igualó a través de Alejandro Bastías.

Mauro Brandoni de cabeza, volvió a arriba al campeón apenas pasados los 15, y diez minutos después Rodrigo Maciá marco el 3-1.

Lucas Millán, con un exquisito tiro libre sobre los 31 marcó el cuarto, que sellaría el resultado.

El complemento estuvo de más. Fueron todos nervios, esperando buenas noticias del otro partido, que finalmente llegaron y adelantaron la consagración.

Jorge Tanos


Comentarios


La supremacía roja