La telesilla del Cerro Perito Moreno fue inaugurada oficialmente

Conecta el Centro de Operaciones con el mítico Plateau, un lugar único por la cantidad y calidad de nieve a lo largo de toda la temporada.

«La sensación de un equipo reconfortado por el trabajo realizado, pero mucho más entusiasmado por todo el que queda por delante», se contagió a todos los presentes ayer en la inauguración oficial de la nueva telesilla que lleva al Plateau del Cerro Perito Moreno se realizó.

La telesilla tiene 1000 metros de longitud y conecta el Centro de Operaciones con el mítico Plateau, un lugar a 1650 metros que es único por la cantidad y calidad de nieve a lo largo de toda la temporada, y que con este nuevo medio fija el cierre de la temporada para el 15 de octubre, convirtiéndose en la más larga del Hemisferio Sur.

Martha Vélez, ministra de turismo, cultura y deportes de la provincia de Río Negro, llevó los saludos del gobernador Alberto Weretilneck y la gobernadora electa, Arabela Carreras, y transmitió el apoyo para las actividades que se realizan en el centro de ski.

Bruno Pogliano, intendente de El Bolsón, destacó lo que significa para la economía de la localidad y de la Comarca Andina en general la actividad que genera el Cerro Perito Moreno, que nada va a detener ese impulso y que seguirá con toda la fuerza de su equipo y él.

Al mediodía, el padre Ricardo Cittadini bendijo el nuevo medio de elevación, ante unas 200 personas que llegaron hasta el Centro de Operaciones, en la cota 1350m. del cerro, de donde parte la nueva silla. Fue entonces el momento de las palabras de Samy Mazza, director general de Laderas, empresa concesionaria del Cerro.

Mazza contó los pormenores de la instalación de la nueva silla, y dejó en un mensaje emotivo al nombrar a todos los que participaron en las distintas etapas del proyecto, incluso algunos que ya no están.

Es que para el centro de esquí, este medio implica más de lo que parece. Duplica el dominio esquiable y abre el camino a nuevos medios e inversiones. Pepe Irusta, presidente de Laderas, agradeció y recordó a los pioneros de montaña de la zona por su empuje y visión para llegar al momento actual.

Tras el corte de cinta de rigor y antes del cocktail, se invitó a todos los presentes a subir en la nueva telesilla, en un día que acompañó con un sol primaveral.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios