La tevé propone rock, espías y zombis

Comienza la carrera de estrenos en la televisión por cable con varias novedades y regresos esperados.

Por Redacción

Televisión

Novedades potentes y más bien oscuras, creativas e inteligentes, incluso roqueras y de misterios inquietantes ofrece este primer trimestre del año en el planeta de las series de tevé (que cada vez se parecen más a las películas, dicho sea de paso). En esta nota, haremos un breve recorrido por la oferta televisiva que brindan las señales de cable… oferta que parece no detenerse: si en 2015 hubo 409 series nuevas (frente a las 211 que había hasta hace seis años), según un estudio de la cadena FX Networks, la ansiedad del mundo seriéfilo es casi incontenible, porque aún no se sabe del todo lo que vendrá.

Paula Gingins

pgingins@rionegro.com.ar

gqU2h8eSEgM

“Vinyl”

Entre las de estreno inmediato, la propuesta de enormes talentos que promete mucho por la señal HBO es “Vinyl”, con Martin Scorsese (produce y dirige el piloto), Mick Jagger y Trence Winter como creadores y productores ejecutivos, ni más ni menos. Winter es escritor de “Los Sopranos”, “El lobo de Wall Street” y “El imperio del contrabando”, por ejemplo.

La cosa es que en los ‘70, donde se centra la trama, no todo era el romanticismo que emana el mágico mundo del rock & roll: no todo era “amor, disco y paz” en la Nueva York de 1973; también había drogas, mafia, ambición, violencia, racismo y una feroz competencia por adueñarse de la nueva música y de los mejores artistas y bandas. El elenco está integrado por Bobby Cannavale (será Richie Finestra, el ejecutivo de una disquera que trata de revivir su compañía mientras enfrenta problemas personales y adicciones. En el elenco lo acompaña la bella Olivia Wilde (que interpreta a Devon, su esposa, una mujer que está viviendo la liberación femenina) y Ray Romano (Zak, el mejor amigo de Richie y colega en la compañía).

Dato curioso: James Jagger, uno de los siete hijos del líder de los Rolling Stones, dará vida a un cantante de punk rock (James tiene su banda propia en la vida real y, además, es actor).

En el episodio estreno de casi dos horas que se verá el domingo 14 de febrero de 2016, a las 23, por HBO (serán diez capítulos que se emitirán los domingos), habrá una variedad de condimentos. En principio, no todo será “música disco”: también escucharemos funk, blues y hip hop. Se mencionará artistas clave de la época, como David Bowie, Andy Warhol o Led Zeppelin. Sabemos que será un drama teñido de pasión, humor, acción y hasta fantasía, porque el narrador no se mantiene muy sobrio que digamos.

La banda sonora de la serie no sólo tiene canciones autorizadas, sino que también escucharemos allí música original. Winter adelantó que uno de sus momentos de mayor orgullo fue que al filmar una escena en una discoteca, donde todos los extras se pusieron a improvisar la canción que estaban escuchando porque les encantó, no lograron encontrarla “porque es música exclusiva para la serie”.

“Vinyl” tuvo un origen accidentado: la idea original de Jagger y Scorsese era hacer una película en 1996 y, en 2008, Winter se sumó al proyecto. En 2009, la economía entró en crisis y el proyecto se paró, pero revivió en 2011 ya como serie de tevé, aunque no pudieron filmar el piloto hasta 2013 (es que Winter todavía estaba haciendo “El imperio del contrabando”).

VUELVEN LOS ZOMBIS

Una serie que sumó seguidores durante seis temporadas en todo el globo y que el domingo 14 de febrero de 2016 estrena la segunda parte de su sexta temporada (en simultáneo con EE.UU., sin cortes, por FOX +, a las 23:20 o el lunes 15 de febrero y todos los lunes, a las 22, por FOX) será la que reúne hordas de zombis (muy esperados, aunque usted no lo crea): “The Walking Dead” (TWD), del gran Robert Kirkman, un especialista en la materia.

Mientras esperamos la temible aparición de Negan (Jeffrey Dean Morgan), quien será un villano “más malo” que El Gobernador y de Paul “Jesus” Monroe (Tom Payne), veremos qué pasó al fin con los sobrevivientes liderados por Rick Grimes. ¿Lograrán salir de Alexandria camuflados entre los zombis que invadieron el lugar? ¿Glenn podrá rescatar a Maggie? ¿Cómo terminará el enfrentamiento de Daryl, Sasha y Abraham contra los secuaces de Negan? Nervios y ansiedad. Por ahora, sólo contamos con ellos y respiramos hondo.

Otra propuesta que se desprende de TWD es “Fear The Walking Dead” (AMC), cuya segunda temporada (de 14 episodios) veremos recién el 10 de abril, pero para controlar impaciencias la cadena AMC anticipó que el próximo mes estará en la pantalla chica una nueva historia paralela, “Fear the Walking Dead: Flight 462”, que durante 16 cortometrajes narra la historia de un grupo de pasajeros a bordo de un vuelo comercial durante el comienzo del Apocalipsis zombie.

Esta miniserie, que no tiene fecha exacta de estreno, emitirá los primeros ocho capítulos por separado y de corrido en una compilación de unos siete minutos. Los ocho episodios restantes, cada uno de menos de un minuto de duración, podrán ser vistos más adelante durante el año (no trascendió fecha)

Los realizadores explicaron que “Flight 462” estará relacionada con “Fear the Walking Dead” gracias a un personaje. No, no sabemos a cuál. Esta miniserie fue escrita por L. Signorino y Mike Zunic, y dirigida por Michael McDonough, director de fotografía de la precuela.

Como sea, “Flight 462” narra la historia de terror que emerge de un vuelo comercial durante el comienzo del Apocalipsis zombi. En el transcurso de la mini-serie se revela el peligro que corren quienes viajan en ese avión cuando descubren a un pasajero infectado.

TRAFICANTE DE ARMAS

No todo son muertos vivos en la pantalla chica, porque el lunes 22 de este mes, a las 22, el canal AMC estrenará “The Night Manager”, la miniserie de ocho episodios basada en “El infiltrado” (bestseller de John Le Carré).

Protagonizada por Hugh Laurie (“Dr.House”) y Tom Hiddleston (“Los vengadores”), “The Night Manager” es una interpretación contemporánea de una novela de espionaje. La historia sigue a un ex soldado británico, Jonathan Pine (Hiddleston) reclutado por Angela Burr (Olivia Colman) para infiltrarse en el círculo íntimo del traficante de armas Richard Onslow Roper (Laurie) para desarmar la alianza que Roper construyó entre los servicios de inteligencia y la red de tráfico de armas. Para llegar al corazón del amplio imperio de Roper, Pine tendrá que soportar las sospechas y cuestionamientos de su sobornable socio, el mayor Corkoran (Tom Hollander) y el juego de seducción de su novia, Jed (Elizabeth Debicki). En el camino por hacer lo correcto, Pine debe convertirse en un criminal.

Es producida por John Le Carré, Simon y Stephen Cornwell y Stephen Garrett. El guionista David Farr también colabora como productor ejecutivo, así como Susanne Bier, ganadora del Oscar y directora de la miniserie.

Mucho para ver y más en breve. Mientras esperamos por el estreno de la sexta temporada de “Game of Thrones” (será el 24 de abril), por mencionar una serie majestuosa, o de “Outcast”, de Kirkman (sin fecha todavía) o de series como “Gilmore Girls” (¿pueden creerlo? Las chicas estarán de vuelta pronto), nos comprometemos a adelantar novedades para el público seriéfilo en breve. Desde esta noche, tienen para entretenerse.

GFPgC5aiTIs

“The Night Manager”


Comentarios

Estimados/as lectores de Río Negro estamos trabajando en un módulo de comentarios propio. En breve estará habilitada la opción de comentar en notas nuevamente. Mientras tanto, te dejamos espacio para que puedas hacernos llegar tu comentario.


Gracias y disculpas por las molestias.



Comentar
Exit mobile version