La tripulación del barco Sumatra aislada por casos de coronavirus en San Antonio

Llegaron al Puerto San Antonio Este, y dos de sus tripulantes dieron positivos de Covid. Los otros 12, están en aislamiento y varios fueron hisopados

La tripulación del barco Sumatra, una embarcación que llegó al Puerto San Antonio el domingo luego de navegar varios meses pescando en aguas nacionales, tuvo que ser aislada debido a que dos de sus integrantes tienen coronavirus.

En realidad, uno de ellos dio positivo a un testeo y otro refirió que desde el mes pasado tenía síntomas del virus (falta de gusto y olfato) por lo cual las autoridades de salud concluyeron que también está cursando la enfermedad.

Debido a esto, el resto de la tripulación tuvo que ser confinada. Los que no residen en la localidad están aislados en un hotel de San Antonio al que fueron trasladados desde el Puerto, mientras que los estaban en condiciones de aislarse en sus domicilios así lo hicieron. Varios de ellos ya fueron hisopados, debido a que son pacientes de riesgo.

Según trascendió todo comenzó el domingo, cuando el barco atracó y tres de sus tripulantes se bajaron. Dos de ellos nativos de Puerto Madryn, en Chubut, y el restante de SAO.

Uno de los chubutenses siguió viaje directamente hasta su domicilio, mientras que el otro se dirigió a San Antonio, aunque se presume que ingresó a la ciudad sin pasar por el control ubicado en el acceso. Ése hombre fue el que se dirigió al muelle a pedir trabajo en otro barco. De hecho, lo contrataron, pero antes le pidieron que fuese a un laboratorio privado para realizarse un hisopado que pagó la empresa. Allí se detectó el Covid.

Tras este positivo, se puso en alerta a Salud, y se descubrió que el otro marino que bajó de la embarcación también tenía síntomas. Debido a esto, Prefectura pidió el retorno del buque, que había zarpado nuevamente, y estaba por iniciar otro período de pesca.

Al regresar, se inició el operativo descripto. Ahora, todos los tripulantes están monitoreados por los profesionales del hospital local Aníbal Serra.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios