La UCR cipoleña propone crear un pequeño bosque en plena ciudad

El sector elegido para dar curso al proyecto está compuesto por cinco hectáreas. Es donde la Municipalidad busca  construir el nuevo edificio público.

El comité de la UCR en Cipolletti propone crear un bosque en pleno ejido urbano. El proyecto es encabezado por el referente político, Pedro Rivero, y será presentado los próximos días ante el poder Ejecutivo. La propuesta apunta al cuidado del medio ambiente, la preservación de la flora autóctona y la difusión de actividades turísticas.


El “ojo verde” o “pequeño bosque”, como lo denominan desde la UCR, pretenden que esté ubicado en las calles Alem y Kennedy. El sector está compuesto por cinco hectáreas que es donde se proyecta trasladar el edificio municipal. La obra aún no se inició y es por eso que desde el partido político apuntan a un cambio de planes.


La idea incluye plantar árboles, más específicamente frutales. Además de crear un pulmón verde, también buscan que se fomente la actividad turística a través de recorridos y espacios definidos para que las personas puedan descansar, sacarse fotos y disfrutar de actividades recreativas.


La ciudades necesitan hoy pulmones verdes. No tenemos algo contundente donde haya árboles (en Cipolletti). Proponemos que se cree un gran bosque, que también se pueda hacer en la Margen Sur. Sería bueno que exista una colaboración de todos; coordinado por intendentes y municipios, acompañados por partidos políticos y agrupaciones sociales de la ciudad”, remarcó Rivero.


El proyecto que se difundió hace unos días, será presentado la semana próxima ante el intendente Claudio Di Tella. Desde la UCR indicaron que ya confirmaron la fecha para la audiencia y agregaron que también trasladarán la propuesta a los concejales cipoleños.


Con respecto al proyecto de que el municipio esté asentado el día de mañana en ese sector de la ciudad, Rivero indicó que el edificio puede construirse en otro lugar y que se pueden usar los mismos planos pero con una actualización del estudio del suelo.


A fines del año pasado, se dieron a conocer los ganaderos del concurso para la planificación del nuevo edificio municipal. El proyecto ganador se caracterizó por ser “moderno y sustentable”.


El edificio central, proyectado en el predio que se ubica entre Alem y Circunvalación, tendría 11 mil metros cuadrados. Contará con subsuelo de cocheras, una planta baja casi sin divisiones, con aulas para capacitaciones y un auditorio; en la planta alta habrá oficinas y en la terraza un salón de usos múltiples.


La otra sede municipal estaría ubicada en las calles Arenales y Belgrano y fue proyectada en un menor tamaño.


Temas

Cipolletti

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios