La UFLO dictará la licenciatura en Nutrición, en su sede de Neuquén

El dictado empezará en 2020, en el nuevo edificio de Neuquén, sobre calle Corrientes al 200. Ya están abiertas las inscripciones.



La nueva sede de la UFLO, en Neuquén. Allí se dictará Nutrición.

La nueva sede de la UFLO, en Neuquén. Allí se dictará Nutrición.

Las autoridades de la sede Comahue de la Universidad de Flores informaron que en 2020 se dictará la licenciatura en Nutrición. Se trata de una carrera de grado que, según afirmaron, es un "viejo anhelo" de esa institución. Será el nuevo edificio de Neuquén, sobre calle Corrientes al 200.

El vicerrector, Christian Kreber, explicó que se trata de fortalecer la Escuela de Ciencias de la Salud, que ya cuenta con la carrera de Kinesiología y Fisiatría.

El objetivo es "formar profesionales universitarios competentes en las ciencias de la nutrición y de los alimentos, con conocimientos y habilidades que le permitan abordar el hecho alimentario-nutricional desde una visión integral, y realizar intervenciones que apunten a la optimización de la calidad alimentaria, el estado nutricional y la salud del individuo y la población", dijeron desde la institución.

Kreber indicó que se encuentran "muy entusiasmados con la incorporación de esta licenciatura", y precisó que "la carrera se inserta dentro de un proyecto institucional que tiene como principio una visión sistémica del ser humano y el ambiente con el que interactúa".

Por eso sostuvo que "el graduado en Nutrición podrá alcanzar una comprensión global y particular de todos los factores que determinan el estado alimentario y nutricional", y que para ello deberá tener en cuenta el aspecto "fisiológico, psicológico, social y patológico, en su contexto sociocultural, ambiental, económica y política del individuo”.

Las inscripciones ya están abiertas desde el lunes y hasta el 31 de marzo del año que viene. La cursada se dictará en el nuevo edificio de Neuquén, sobre calle Corrientes 237, y el horario de cursado será en el turno noche, desde las 19.


Comentarios


La UFLO dictará la licenciatura en Nutrición, en su sede de Neuquén