La última travesura

Por Redacción

Nelly Omar concretó el 11 de noviembre del 2011 en el estadio Luna Park una de las últimas grandes travesuras de su notable y consecuente trayectoria al festejar sus 100 años con un celebrado recital. El espectáculo “100 años de vida y de canto”, donde estuvo acompañada por las guitarras de Carlos Juárez y en el que la edad no le impidió una entrega notable: más de una hora neta de concierto y 13 temas, en donde logró recrear con enorme oficio los climas de sus mejores momentos. Después de la actuación de un grupo de payadores y otros pasajes musicales a los que Juan Carlos Copes aportó su danza tanguera, Omar tributó aquellos tangos camperos que bien cultivó a lo largo de su carrera: aparecieron “Nobleza de arrabal” (Manzi), “Tu vuelta” (Alberto Acuña-Alberto Casavalle) o “El adiós de Gabino Ezeiza”. Hubo también un generoso espacio para los tangos vestidos por la poética de Manzi, con quien Omar tuvo una sociedad musical fructífera. Además de “Parece mentira”, la cantante evocó “Sur” (con Aníbal Troilo) y “Desde el alma” (con Víctor Piuma Vélez). Las invocaciones de “Milonga del 900” (Manzi y Sebastián Piana) y “Jacinto Chiclana” (Jorge Luis Borges-Astor Piazzolla) repusieron con fervor el clima de la Buenos Aires que fue la génesis del tango. La despedida fue con “La descamisada”, en homenaje al peronismo, cuya adhesión le provocó proscripciones y listas negras


Exit mobile version