La Uthgra Bariloche alienta una paritaria para la Patagonia

Mañana se desarrollará un plenario con la presencia del titular nacional del gremio, Luis Barrionuevo, para evaluar el pedido de reapertura de la paritaria para el sector.



#

La Uthgra Bariloche alienta una paritaria para la Patagonia

Archivo

Encabezados por el titular del gremio gastronómico, Luis Barrionuevo, mañana se llevará a cabo el plenario con los secretarios generales de la Patagonia para evaluar la reapertura de la paritaria del sector en Bariloche.

“A partir del conflicto en esta ciudad con los salarios básicos y la diferencia con Capital Federal y el Gran Buenos Aires, estamos reclamando que debe haber un reacomodamiento de los porcentajes de la paritaria nacional a la realidad patagónica”, advirtieron desde la Uthgra Bariloche.

Recordaron que en la última conciliación obligatoria, Barrionuevo resolvió que la propuesta había que tratarla “en un marco patagónico” con la presencia de las seccionales de La Pampa, Río Negro, Neuquén, Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego.

Los integrantes del gremio en Bariloche aseguraron que presentarán “un trabajo para justificar ante el consejo directivo la necesidad de reabrir la paritaria” y pedir que en futuro haya una paritaria regional. “No se condicen los porcentajes. Se logró un 25% de aumento de los salarios que es uno de lo más elevados pero al bajarlo a nuestra región, tenemos entre 12 y 15% entre el 1 de julio y el 30 de diciembre y la inflación supera el 50% con seguridad. Y fue una de las mejores temporadas”, destacó Ovidio Zúñiga, de Uthgra Bariloche.

Barrionuevo también encabezará el viernes una asamblea para constituir las 62 organizaciones sindicales peronistas de Río Negro, con la presencia de Hugo Benítez, integrante de la Asociación Obrera Textil. “Es la posibilidad de normalizar las 62 organizaciones que dejaron de funcionar en la provincia en 1995. Hoy se hace imprescindible por todo lo que esta viviendo la sociedad argentina en general. Este modelo no condice con un país que genera empleo, que protege la educación pública y la salud”, dijo Zúñiga.


Comentarios


La Uthgra Bariloche alienta una paritaria para la Patagonia