La vida de un jubilado

Neuquén

Soy argentina jubilada. Después de 30 años de aportes a la caja jubilatoria, aquí estoy, como tantos jubilados, queriendo que se nos permita tener los beneficios que nos ganamos después de tanto aportar.

¿Es posible que una persona mayor, con todo lo que nuestra salud requiere, solo pueda ir una vez por mes al médico? ¿Que solo pueda seguir un tratamiento médico que requiera de la mínima inversión de obra social? ¿Que se nos niegue algo tan esencial como una “calidad de vida digna”? ¡Sí!

En este país es posible.

La responsabilidad del Estado tiene un alcance de “12 veces al año, puede consultar a su médico”, “Eso sí, una vez por mes”. Claro está que aquí cabe olvidarse de tratamientos largos, complejos o costosos. La solución debe ser simple o simplemente que una persona mayor “no tiene solución”.

“Un país que no respeta a sus mayores, sino que más bien los atropella ‘con un camión’, ¡no tiene dignidad, ni futuro!”.

Rebecca S. Esterkin

DNI 6.024.270


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios