La vieja guardia la sigue rompiendo en Europa

Son discutidos para la selección, pero en el viejo continente no paran de hacer goles. Ayer Agüero metió un triplete y Di María marcó para PSG. El sábado hubo dobletes de Messi e Higuaín.



Exterior

La falta de títulos en los últimos años de la selección puso el desempeño de los jugadores en la mira. Pese a haber jugado varias finales, la generación de Lionel Messi y compañía es muy criticada. No tanto por el juego, sino simplemento por la ausencia de algún campeonato.

Pero las convocatorias de los entrenadores se justifican todos los años. Este fin de semana que pasó fue un claro ejemplo de ello, con Gonzalo Higuaín, Lionel Messi, Sergio Agüero y Ángel Di María anotando en las ligas y equipos más importantes de Europa.

Ayer el Kun se despachó con un triplete para la victoria de Manchester City 3-1 sobre Arsenal. Con ese resultado, el escolta (59) le mete presión Liverpool (61) que juega hoy a las 17 contra el West Ham de Manuel Pellegrini y Pablo Zabaleta.

Con los tres tantos de ayer, el atacante surgido en Independiente se posiciona en la tabla de goleadores y ratifica su nivel entre los mejores de su puesto a nivel mundial.

Su futuro en la selección es incierto, ya que no formó parte de las convocatorias de Lionel Scaloni, pero se descuenta que si vuelve Messi, el Kun también.

Di María parece no tener lugar en medio del recambio generacional de Argentina. Sin embargo, también se mantiene en el PSG, uno de los clubes con mayor poderío económico del planeta que gobierna ampliamente la Liga de Francia y tiene hace años el reto de ganar la Champions.

Ayer, el tanto del ex Rosario Central a los 7 minutos del primer tiempo no alcanzó en la derrota 1-2 de visitante contra el Lyon.

De todas formas, la obtención del título no corre peligro ya que PSG le lleva 10 puntos al segundo y tiene dos partidos menos.

Angelito no rindió en los últimos años de la selección, pero sigue haciendo méritos para ser convocado. Estará en el entrenador si lo hace o no.

Para vos

que me preguntabas

Datos

14
goles lleva el Kun Agüero en la Premier League 2018/2019. Con estos tres quedó a dos de Salah, el líder del rubro.

Comentarios


La vieja guardia la sigue rompiendo en Europa