La World Rugby rechazó un Mundial por invitación

La WR rechazo el proyecto de realizar un certamen el próximo año para recaudar fondos.

La World Rugby (WR) rechazó hoy la posibilidad realizar un Mundial no oficial para 2021, que tendría como finalidad impulsar las finanzas del juego después del receso obligado por la pandemia de Coronavirus.

El ex director de la Unión Inglesa de Rugby (RFU), Francis Baron, presentó un proyecto para la realización de certamen por invitación de 16 equipos, de seis semanas de duración.

El certamen se jugaría en el Reino Unido y según Baron podría recaudar hasta 300 millones de dólares que se repartirían entre todas las uniones que participen del mismo.

«La WR toma nota de la propuesta de un gran certamen internacional de rugby en el Reino Unido en 2021 para aliviar el impacto de Covid-19 en el rugby mundial», indicó una notificación del organismo.

La citada entidad destacó que «la WR no tiene intención de seguir adelante con la citada propuesta para cumplir con un certamen el próximo año».

La entidad aseguró que «todas las partes interesadas continúan avanzando en discusiones productivas acerca de la estrategia inmediata de ayuda financiera global y la optimización de programa internacional de rugby, que contribuirán al éxito del Mundial de Rugby 2023 en Francia».

El rugby se encuentra en un período de cambio debido a la pandemia, que hizo que la mayoría de los certámenes de clubes y de selecciones estén suspendidos desde marzo último.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios