La zona noreste de Cipolletti, cada vez más cerca del asfalto



La municipalidad continúa el proceso de licitatorio de unas de las obras más esperadas de la zona noreste de la ciudad: el asfaltado de la calle Saturnino Franco. Ayer el intendente Aníbal Tortoriello encabezó el acto de apertura de sobres acompañado del Secretario de Obras Públicas, Francisco Navarro, y el director de Obras de Infraestructura, Héctor Melo, entre otros. Se presentaron cuatro firmas: Quidel, Arco Ingeniería, Servipet y CN Sapag.

La obra está presupuestada en más de 21.000.000 de pesos. y comprende la tercera etapa de un plan de 303 cuadras de asfalto que impulsó el Ejecutivo con financiamiento de Nación.

El referente del Distrito Vecinal Noreste (DVN), Víctor Hugo Alarcón, expresó que es un logro “enorme” llegar a esta instancia ya que recordó el largo camino que tuvieron que transitar para poder alcanzar la realización de la obra.

“Luego de la inundación del 2014 le pedimos al exintendente Abel Baratti que se asfalte la calle”, recordó días atrás el referente del lugar. A partir de ese momento, los grupos de vecinos se organizaron para solicitar por escrito a las autoridades municipales, y de la provincia, celeridad en el tema. El mayor argumento fue que esa arteria es el principal acceso al sector donde residen cientos de familias.

Navarro, informó que sólo se alcanzó un poco más del 9 por ciento del registro de oposición, del 50 por ciento que se necesita para rever la obra. El funcionario y el referente del DVN informaron que se opusieron 12 frentistas de 124.


Comentarios


La zona noreste de Cipolletti, cada vez más cerca del asfalto