La zona noreste de Cipolletti se afianza con la llegada de nuevas familias

La Provincia entregó ayer 102 nuevas viviendas. Los propietarios se mostraron muy emocionados.

#

El gobernador Alberto Weretilneck entrega las llaves a una propietaria cipoleña. (Foto: Gentileza )

Más de 100 familias cipoleñas recibieron su vivienda y expresaron su emoción por tan esperado momento. Una década de espera atravesaron hasta alcanzar el sueño de la casa propia.

Durante el acto de entrega, el gobernador, Alberto Weretilneck, destacó el trabajo de la cooperativas que conforman el Distrito Vecinal Noreste y sus asociados. “Son los grandes dueños de este logro”, expresó el mandatario.

Grandes y chicos presenciaron el emotivo acto que se realizó el viernes por la tarde, en la zona noreste de la ciudad, camino a El Treinta. El gobernador, acompañado por el intendente Aníbal Tortoriello y funcionarios de diversos organismos, acompañaron a las familias en tan esperado momento.

Weretilneck se refirió al esfuerzo que tuvieron que hacer los asociados de la cooperativa durante los últimos 11 años.

“Los alquileres estaban por las nubes, la ciudad había quedado sin crecimiento urbano. Era imposible que una familia trabajadora pueda acceder a los terrenos que se vendían en ese entonces”, recordó y agregó: “nuestro deseo es que puedan ser felices en sus hogares y que puedan cumplir todos los sueños que proyecten”.

Las 102 Viviendas fueron construidas en el programa “Techo digno”, y demandaron una inversión de superior a los 131.000.000 pesos, provenientes de Provincia y Nación.

La ejecución estuvo a cargo de la empresa Roque Mocciola S.A.

Un sector que crece

El Distrito Vecinal Noreste es un sector que se formó para resolver la problemática habitacional que atravesaba Cipolletti. El lugar está conformado por 2.400 lotes, pertenecientes a diversas cooperativas de viviendas.

Días atrás, la Provincia entregó otras 96 Viviendas. Con la llegada de las nuevas familias, el Distrito se encuentra entre los sectores más afianzados de la ciudad.


Comentarios


La zona noreste de Cipolletti se afianza con la llegada de nuevas familias