Lade suspendió los vuelos entre Viedma y Comodoro Rivadavia

Para el jueves se estaban vendiendo pasajes, pero las autoridades de Líneas Aéreas del Estado comunicaron que se suspendieron las frecuencias.





La aerolínea estatal, Lade implementó a principios de este mes sus vuelos entre Viedma y Comodoro Rivadavia, pero los suspendió a poco más de diez de su primer viaje concretado.

El viernes 6 se concretó el arribó desde la ciudad petrolera chubutense de la pequeña aeronave, con capacidad para entre 12 y 14 pasajeros, tras haber hecho escala en Puerto Madryn y su regreso durante la misma jornada. En esa ocasión, la falta de difusión y el postergación en un día producto de las inclemencias climáticas que inundaron Comodoro hicieron que el avión casi volara vacío.

Para mañana jueves se estaban vendiendo ya algunos pasajes, pero las autoridades de Líneas Aéreas del Estado comunicaron que se suspendieron las frecuencias. Según Lade se debería a la falta de disposición de repuestos para la aeronave debido al cierre de la fábrica en el exterior, lo que estaría obligando a la búsqueda de nuevos proveedores.

Lo cierto es que la implementación de los vuelos, que había generado amplias expectativas en la zona, quedó en suspenso provisoriamiente.

El costo del pasaje a Madryn rondaba los 1200 pesos y a Comodoro Rivadavia, los 2500. Desde allí se podía transbordar con los recorridos existentes que comunican esa ciudad con El Calafate, Río Gallegos y Ushuaia.

Por el momento, no hay fecha de reinstauración de la línea.


Comentarios

Para comentar esta nota debes tener tu acceso digital.
¡Suscribite para sumar tu opinión!

Suscribite

Logo Rio Negro
Lade suspendió los vuelos entre Viedma y Comodoro Rivadavia