Lamarca criticó las políticas sociales del gobierno nacional

La candidata a gobernadora por Libres aseguró que “Macri empobreció a las familias neuquinas”. En una recorrida de campaña planteó la necesidad de diversificar la economía local.

Participó de una actividad junto con su compañero de fórmula Jesús Escobar.

Participó de una actividad junto con su compañero de fórmula Jesús Escobar.

La candidata a gobernadora por el espaciopolítico Libres, Mercedes Lamarca, apuntó contra el gobierno nacional por las políticas sociales aplicadas desde el equipo que conduce el presidente Mauricio Macri. Señaló que la falta de trabajo y el aumento de las tarifas, entre otros aspectos, “empobrecieron a las familias neuquinas”.


“En esta elección vamos a mandar un mensaje claro a todo el país: los neuquinos, las neuquinas no queremos volver al pasado, ni aceptamos este mal presente. Decimos que no a Macri y a su gobierno que olvida a la gente y se acuerda de sus amigos”, señaló la exconcejal neuquina.

Los vecinos, las vecinas, se acercan y nos dicen que quieren un rumbo distinto. Y lo vamos a hacer después del 10 de marzo».

Mercedes Lamarca, candidata a gobernadora por Libres.


Lamarca se mostró junto al candidato a vice gobernador Jesús Escobar y los candidatos a diputados provinciales Santiago Nogueira, Paula Sánchez y Camila Rocha.


“Los constantes aumentos de tarifas, los incrementos en la canasta básica, la falta de trabajo, son parte de los problemas que atraviesan las familias neuquinas. En la calle vemos el desamparo de la gente que no encuentra salida”, afirmó Nogueira.


Este fin los postulantes recorrieron los barrios Los Hornitos, Almafuerte y Unión de Mayo. “Los vecinos, las vecinas, se acercan y nos dicen que quieren un rumbo distinto. Y lo vamos a hacer después del 10 de marzo. Vamos a diversificar la economía, a garantizar el acceso a la salud y la educación de calidad para todas, para todos. Vamos a declarar la emergencia en violencia de género”, destacó Lamarca.


“Una provincia rica como la nuestra, con gente trabajadora, con recursos y con una renta extraordinaria, tiene que beneficiar a cada ciudadano, no solo a unos pocos. Podemos construir un Neuquén mejor. Voy a ser la próxima gobernadora. Cuando las mujeres ocupamos los lugares de decisión cambiamos la sociedad”, concluyó.

“Reparación histórica”
Por su parte el candidato a la gobernación por Unidad Ciudadana Frente Neuquino, Ramón Rioseco, visitó la zona centro de la provincia y planteó que entre sus proyectos busca implementar una “reparación histórica” a la que, en caso de llegar al gobierno, asignará el 1% del presupuesto para que cada intendencia defina qué destino darle a esos fondos.


“Tenemos que planificar un desarrollo industrial con crecimiento de parques industriales. Proyectos que el pueblo defina”, aseguró en una charla de campaña junto a otros referentes de sus sector.


Aseguró que en los últimos años el presupuesto para obras de infraestructura fue “paupérrimo” y aseguró que es un área clave a mejorar para el desarrollo provincial.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios