“Eran 500 pesos por el voto”, dijo la mujer que denunció a Hernández en Lamarque

Explicó que tiene “miedo” porque la están amenazando. Contó a RÍO NEGRO cómo la contactaron para ir a votar.

El Frente de Todos ganó ajustadamente en Lamarque, pero su intendente Sergio Hernández quedó expuesto al viralizarse -el mismo domingo- dos videos que lo muestran solicitando a unas personas los tickets –comprobante de la emisión del voto- para entregarles dinero.

El mandatario manifestó que pedía “el ticket de que había votado para reconocer el gasto de combustible o de taxi con el que habían venido a votar”.

Ayer, la mujer, que grabó a Hernández en la Unidad Básica y difundió los videos, explicó a RÍO NEGRO que lo hizo como “venganza contra el intendente y para mostrar lo que hace en todas las elecciones. Pero ahora tengo miedo por mis dos hijos, por mí, mis hermanos y mi mamá”, contó María Cristina Arena, que aseguró estar recibiendo amenazas.

La elección en Lamarque concluyó a favor del FdT por 9 votos, seguido por JSRN. Concluyó con 1849 para la lista apoyada por el intendente y el oficialismo provincial logró 1840. Juntos por el Cambio registró 585.

Por su parte, esta mañana, Arena iría a la fiscalía para presentar una denuncia. Tiene otro video que muestra a una “representante” del intendente que la lleva a la Unidad Básica para cobrar y, también, un audio de una persona que dice que Hernández “va a pagar 500 pesos o una bolsa de mercadería si el domingo votan la lista del FdT”.

Hasta ayer, solo existía esta “denuncia” pública y Arena dice tenerle desconfianza a la policía local.

La mujer de 23 años realizaba tareas temporalmente para la comuna donde cobraba 8.000 pesos por 10 días de trabajo de limpieza de las calles. Tiene domicilio en la zona urbana de la localidad y, según contó a este medio, se anotó, junto a familiares, en una lista para votar la boleta del Frente de Todos.

Narró que la pasaron a buscar para llevarla hasta la escuela, pero no estaba incluida en el padrón entonces no pudo emitir su voto. Igualmente “la chofer” la llevó hasta la Unidad Básica para cobrar, pero Hernández no le pago y ella lo grabó, que fueron los videos difundidos.

Arena contó que al no poder cobrar el dinero le pidió a Hernández un bolsón de mercadería, pero que se lo negó y de forma abrupta la retiró de la oficina y al mismo tiempo les decía a un grupo de personas presentes que “No traigan más a nadie si no tienen el ticket.”

“Yo les avise que lo había grabado y que lo iba a escrachar por todos lados. Estas cosas es lo que siempre hace para las elecciones y después se olvida de la gente”, manifestó. Dijo que le habían pedido que borrar los videos, porque “esto es una venganza por todo lo que hizo Hernández con mi familia y con la muerte de mi papa.”


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios