Lanzan un programa en Río Negro para detectar talentos en atletismo

El programa que ya se inició en la Línea Sur pero que recorrerá diferentes partes de la provincia para detectar jóvenes promesas entre 13 y 19 años.

Con el objetivo de detectar nuevos talentos y fomentar el crecimiento de la disciplina, Río Negro Deporte puso en marcha un proyecto que ya dio sus primeros pasos en la Región Sur y continuará su recorrido por toda la provincia.

El equipo, conformado por los reconocidos atletas y entrenadores Matías Roht, Victor Gómez Silva, Soledad Chiriotti y Rocío Pizarro recorrerá distintos puntos de la geografía rionegrina con el objetivo de convocar a la mayor cantidad de deportistas de entre 13 y 19 años para evaluar sus rendimientos de cara a futuras competencias.

El trabajo será continuo y se llevará adelante a lo largo y ancho de la provincia para aumentar la base de atletas rionegrinos, darle la oportunidad a aquellos jóvenes que se destacan en la práctica y avanzar con firmeza en los primeros pasos como deportistas.

Además se realizarán trabajos con los entrenadores, y se brindarán capacitaciones, que buscarán homologar el trabajo en cada localidad rionegrina. Se trabajará para acercar a los atletas a profesores de sus respectivos lugares para que puedan guiarlos en los entrenamientos.

Otro de los pilares de este pryecto es que se realizarán seguimientos sistemáticos a los atletas mediante evaluaciones, así como también observación de los entrenamientos, campus y/o competencias para que muestren su desempeño.

El secretario de Deportes de Río Negro, Marcelo Szczygol, afirmó que “estamos poniendo en valor este deporte que ha dado muchos logros a Río Negro”. Además, agregó que “queremos mejorar los resultados en los futuros juegos regionales, nacionales y binacionales”.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios