Lanzaron campaña contra el cobro de plus a los jubilados de PAMI

En todas las ciudades de la provincia informarán y concientizarán a los afiliados a no abonar suma alguna para obtener su prestación médica. Podrán hacer sus denuncias en todas las sedes del organismo e incluso con reserva de identidad.

ROCA (AR).- La Federación de Jubilados de la provincia junto al gremio CTA y autoridades de la obra social lanzaron una campaña que abarcará todas las ciudades de Río Negro para informar y concientizar a los afiliados que no deben abonar suma alguna para obtener una prestación médica.

Desde mañana, los impulsores comenzarán con diversas actividades, que incluirán volanteadas, cartelerías y reuniones informativas para que los beneficiarios conozcan sus derechos, instándolos a realizar las denuncias correspondientes ya que PAMI prevé mecanismos sancionatorios para sus prestadores. Las actividades se centrarán en los accesos al Banco Nación, sedes de la Anses, las oficinas del propio organismo y se colocarán afiches en todas las farmacias de la provincia.

Las denuncias podrán ser hechas sólo por beneficiarios de PAMI en las distintas sedes del organismo y en casos especiales "podrá hacerse reserva de identidad", se mencionó, para no interferir en la relación normal médico-paciente.

A partir de esto se inicia un sumario administrativo para determinar posibles sanciones a los prestadores. La legislación interna contempla una sanción económica -en primer término- en caso de constatarse la falta y frente a una posibilidad de reincidencia está prevista hasta la exclusión del profesional del registro de prestadores de PAMI.

La primera etapa del plan incluirá todo el Alto Valle y hacia fin de mes se prevé poner el punto final a la campaña enViedma.


Comentarios


Lanzaron campaña contra el cobro de plus a los jubilados de PAMI