Lanzaron el festival de nuevas tendencias

Durante tres días habrá muestras, música, videos, intervenciones y más




NEUQUÉN (AN).- Ayer se lanzó formalmente el festival internacional de nuevas tendencias en el arte "Tratado de integración" (Tregua 01). El evento, que arranca el jueves y se extiende hasta el sábado, reunirá en la Escuela de Música a diseñadores gráficos, Vj, Dj, instalaciones, músicos, un programa de conferencias y workshops y una serie de intervenciones urbanas en distintos puntos de la ciudad, incluido el MNBA.

El festival se presentó en una conferencia de prensa en el Concejo Deliberante, de la que participaron el secretario de Cultura y Deporte municipal, Oscar Smoljan y el presidente del Concejo, Néstor Burgos.

El festival, que está orientado a promover el uso creativo de nuevas tecnologías y la producción multimedia, se desarrollará en el marco del "Verano Cultural" organizado por la municipalidad de Neuquén.

Durante las tres jornadas, desde las 16 y hasta las 23:30, varias actividades se desarrollarán en la Escuela de Música (Diagonal Alvear 90) y el boliche One.

Según explicaron sus organizadores, el encuentro está destinado a "exhibir un panorama general de las nuevas propuestas visuales surgidas de distintas subculturas que actualmente constituyen una gran influencia en el circuito de arte contemporáneo".

"Tratado de integración" es una propuesta diferente y abarca una abultada grilla de programación. Tendrá un multiespacio de exposiciones en la Escuela donde se podrán ver instalaciones multimediales, obras interactivas, muestras de diseño gráfico, intervenciones y piezas estáticas de artistas, piezas de animación experimental, videoarte, video generado por código y videos musicales.

Actuarán además bandas de música electroacústica y habrá presentaciones en vivo de Dj y Vj (video jockeys) que mezclan video en tiempo real al compás de una música.

Los tres días también se podrán apreciar intervenciones de artistas graffiteros en espacios públicos de la ciudad con la técnica de graffitis urbanos interactivos simulados.


Comentarios


Lanzaron el festival de nuevas tendencias