Lanziani propone un plan federal para el sector energético

El secretario de Energía de la Nación, Sergio Lanziani, aseguró que Argentina “debe relanzar” un proyecto federal. Ayer se reunió con la Embajada de la Unión Europea.

Redacción

Por Redacción

Para que Argentina vuelva a crecer es necesario relanzar un plan federal de energía”, aseguró el titular de la cartera de Energía, Sergio Lanziani, en línea con el objetivo del presidente, Alberto Fernández, de “fortalecer” el federalismo. 

Ayer a la tarde, Lanzini se reunió con la embajadora de la Unión Europea en Argentina, Aude Maio-Coliche, y le planteó su visión sobre uno de los sectores en los que el gobierno aún no realizó grandes anuncios. 

La Nación debe acompañar a las provincias en ese crecimiento, todo ello dentro del plan de integración energética con Brasil del que estamos trabajando”, indicó Lanziani. 

En ese mismo marco, el canciller Felipe Solá culminó su visita a Brasil con grandes avances en la recomposición de la relación con el país vecino. Luego de recibir a Solá, el presidente brasileño, Jair Bolsonaro, le propuso a su par Fernández, realizar el primer encuentro oficial entre ambas naciones el primero de marzo, durante la asunción del electo presidente, Luis Lacalle Pou.  

Por su parte, Maio-Coliche le presentó los proyectos y líneas de trabajo que desarrollaron en conjunto con Argentina en los que resaltan desarrollos de energías renovables y de eficiencia energética. 

Más en detalle, Lanziani aseguró que es necesario expandir la red de transmisión eléctrica y avanzar en la construcción de gasoductos. “Nuestro concepto es expandir el sistema con un esquema federal y planificar el desarrollo», agregó el secretario de Energía. 

Del encuentro también participó el jefe de la sección Comercial del a delegación de la Unión Europea, Martin Pouliot y el consejero Jordi García Martínez.  


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios