Larga la informatización del hospital zonal

En un mes, todos los servicios del hospital público de Bariloche estarán conectados. Facilitará la digitalización de las historias clínicas, los turnos y el acceso a los consultorios.





Larga la informatización del hospital zonal

Gentileza

El ministro de Salud de Río Negro, Fabián Zgaib, presentó el sistema de informatización integral para el hospital zonal de Bariloche esta mañana.

“El servicio se licitó tiempo atrás y hoy la empresa que ganó la licitación hace la presentación formal del sistema ante el personal del hospital. Elegimos el hospital Zatti para hacer el relevamiento y la primera puesta en marcha por estar pegado al Ministerio en Viedma”, indicó Zgaib.

El sistema de informatización contempla a 6 hospitales y 30 centros de salud de la provincia y, la inversión alcanzó 15 millones de pesos. Zgaib aclaró que “la empresa provee tanto el software como el hardware a fin de evitar problemas a futuro”.

Estiman que en un mes, el sistema ya estará instalado en Bariloche lo que permitirá unificar a todos los servicios aunque se priorizará los sectores de admisión, turnos, historia clínica y consultorios. “Todo esto no puede esperar: lo ambulatorio, la puerta de ingreso, es decir el corazón del hospital”, dijo el funcionario provincial.

El director del hospital zonal, Leonardo Gil, destacó que se trata de “un reclamo de muchos años y verlo hecho realidad es fantástico”.


Comentarios


Larga la informatización del hospital zonal