Largas colas en los súper por el matambre y el vacío de oferta

Se observó en todas las ciudades de la región. Los precios muestran fuertes bajas en esos cortes parrilleros

Paciencia y esperar. Cola frente a un súper en Roca por la carne barata. (Foto: César Izza)

Desesperados y en carrera detrás del matambre y el vacío a precios de oferta. Esa fue la consigna de quienes hacen largas colas en los supermercados de la región. ¿El motivo?: aprovechar los dos cortes parrilleros que se colocan por una medida de Nación.

Hay que ser rápido porque la oferta dura tres días. Y dudan si la carne alcanzará. La venta es restringida: sólo para familias.

Ofertas

$ 479
el costo del kilo de matambre
$ 459
el kilo de vacío


“Mañana voy a morir atorado”, pronosticó el viernes a este diario un carnicero que trabaja en un súper céntrico de Roca. Y su pálpito no falló. Desde esta mañana, cientos de vecinos avanzaron eludiendo las góndolas, para llegar directo al sector carncería. ¿El objetivo?: el matambre a $ 479 y el vacío a $ 459.

Al asado ni tocarlo. Está por encima de los $ 800, ya que la barrera de la aftosa impide el ingreso a la region, pese a que el corte figura en el acuerdo.

Una larga cola vivoreó ayer al mediodía en la playa de estacionamiento de una cadena de supermercados, ubicado en San Juan y 9 de Julio de Roca. Al menos estaba nublado y la espera no fue un tormento.

Las colas significan también la necesidad de la población de defender el bolsillo ante la fuerte caída del poder adquisitivo.

La imagen se repitió en todas las ciudades de Neuquén y Río Negro, ya que el acuerdo alcanza a las sucursales de los supermercados Coto, Jumbo, Vea, Carrefour, Walmart, Changomas, Makro y La Anónima.

Satisfechos

Uno de sus responsables de una sucurusal en Roca, indicó que estaban satisfechos con las ventas de carne a precios populares, pero al mismo tiempo expresó su preocupación porque según dijo, «algunos clientes de todos los días llegaron, vieron la cola y pegaron la vuelta». Lo que temían es que crecieran las ventas de carnes pero bajaran en otros rubros.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios