Largó la Fiesta de la Nieve con una carrera en el Catedral

Unas 300 personas participaron del evento que se llevó a cabo ayer por la tarde.



1
#

2
#

La carrera comenzó pasadas las 18 en el cerro Catedral.(Foto: Marcelo Martínez )

3
#

4
#

5
#

Largó la Fiesta de la Nieve con una carrera en el Catedral

La Fiesta Nacional de la Nieve comenzó con la primera edición de la carrera Catedral Snow Run ayer al atardecer. El evento contó con alrededor de 300 deportistas inscriptos, de 16 a 65 años, y se sumaron dos atletas no videntes.

A partir de las 18 los atletas se congregaron en la base del cerro Catedral para participar de esta competencia. Con distancias entre 6 y 12 kilómetros, los circuitos atravesaban caminos y senderos nevados rodeados de bosques patagónicos. La distancia no fue el único desafío; las condiciones climáticas, el terreno, el desnivel y el horario exigió lo máximo a cada corredor.

La competencia atrajo a corredores de Mar del Plata, Buenos Aires, Viedma, Punta Alta, Villa La Angostura, Coronel Pringles, General Roca, Bahía Blanca, Córdoba, y San Pedro, entre otras localidades.

El evento contó con alrededor de 300 deportistas inscriptos, de 16 a 65 años.
Marcelo Martínez

Sergio Trecaman, de Esquel, fue el ganador del primer puesto en los 12 kilómetros en una hora 5 minutos 34 segundos. “Estoy feliz, es una nueva experiencia esto de correr en nieve y de noche y la verdad que contento. Estoy agradecido a la invitación, la gente de Bariloche me hace sentir como en casa, el Cerro Catedral es muy conocido y tiene unos paisajes increíbles”, recalcó.

En el caso de las mujeres, Verónica Ramírez, de El Bolsón, obtuvo el primer puesto realizando el recorrido en una hora 13 minutos 21 segundos.

El segundo puesto fue para el barilochense Santiago Paz que el próximo 2 de septiembre viajará a Sudáfrica a correr el Mundial de Ironman 70.3. ”Esta carrera fue en mi casa; Catedral es donde estoy todos los días. Es un lugar hermoso y correr esta primera edición del Catedral Snow Run con nieve fue increíble”, resumió.

El tercer puesto quedó para Maxi López, de El Bolsón, que hizo un espectacular tiempo de 1 hora 7 minutos.

Entre los que optaron por los 6 kilómetros, el líder fue Segundo Sandoval (Dina Huapi) con 33 minutos; mientras que la barilochense Ayelén Eggers fue la mejor del cupo femenino con 39 minutos 29 segundos.

Los atletas corrieron distancias de 6 y 12 kilómetros.
Marcelo Martínez

Desde Catedral Alta Patagonia, recordaron que el próximo 5 de agosto para celebrar el Día del Montañés se realizarán diversas actividades en la montaña.

A las 15.30, se realizará la misa en Superior Telecabina Amancay en conmemoración a Nuestra Señora Virgen de Las Nieves. A las 17.15, será el emblemático desfile de clubes acompañados por la Banda Militar de Montaña en la base, seguido por música en vivo. Desde las 19 habrá un show nocturno.


Comentarios


Largó la Fiesta de la Nieve con una carrera en el Catedral