Las boletas de la CEB ya llegan con la quita de aportes extra

La entidad resolvió el mes pasado eliminar el costo del Fideicomiso de Infraestructura y el llamado Aporte Beneficio Cero.

Las facturas de la Cooperativa de Electricidad Bariloche (CEB) comenzaron a llegar sin los aportes extra que se cobraba a los usuarios bajo la denominación de Fideicomiso de Infraestructura y Aporte Beneficio Cero.

Los dos aportes que estaban en el talón B de la factura, debajo del consumo del servicio de saneamiento, ahora llegaron con costo cero.

La medida fue resuelta en la asamblea de la CEB del mes pasado y si bien la conducción del organismo en un primer momento aplicó una reducción del 50% de esos valores, finalmente se resolvió la quita total de estos aportes cuyo monto variaba según el usuario y el nivel de consumo de kilovatios.

La CEB indicó que la quita de los aportes extra se daba por el contexto de crisis y para paliar los aumentos que sufren los usuarios.

Según informaron desde la entidad prestataria del servicio, esos sobrecostos representaban un extra del 45% en cada factura de los 52.000 usuarios.

Esos aportes se pagaban desde 2006 y la recaudación era destinada a obras de infraestructura.

Entre las obras que se preveían realizar con el fideicomiso está la nueva estación transformadora del Este que alimentaría el Parque Productivo, el soterrado en el Oeste, el soporte con nuevas obras complementarias para afrontar la demanda de energía de la nueva planta de saneamiento y la Línea Brown.

En paralelo a esta definición, el legislador Alejandro Ramos Mejía elevó un pedido para que se restituya a los usuarios los aportes que realizaron estos años bajo los dos conceptos que ahora no existen más.

A pesar de la reducción de este costo, algunos usuarios no observan rebajas en sus facturas porque se autorizaron aumentos en el servicio eléctrico y en saneamiento que comenzaron a regir este mes.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios