Las clases comenzaron, pero las escuelas siguen esperando arreglos

Aunque hay quejas de varios establecimientos, en uno solo de Bariloche no pudieron reanudar el ciclo lectivo



SAN CARLOS DE BARILOCHE (AB)- El reinicio de las clases en las escuelas públicas se cumplió con algunas quejas por el estado deficiente de los edificios, pero sólo en un caso fue necesario suspender toda actividad. Fue en el jardín 56, donde las obras de ampliación todavía están en plena ejecución y los chicos fueron convocados para comenzar hoy.

La delegada del CPE, Cristina Balest, dijo que "la mayoría de las tareas previstas para el receso invernal se realizaron" y que las reparaciones que todavía faltan no son obstáculo la continuidad e las clases.

Recordó que a raíz de la emergencia provocada por la tormenta de fines de junio, que obligó a adelantar las vacaciones, el gobierno nacional envió 180 mil pesos que ya se ejecutaron en su totalidad.

Ese dinero se utilizó en arreglos de techos, sanitarios, aberturas y sistemas de desagüe en 11 edificios escolares. "En otras escuelas como la 201, la 325 y el CEM 46 y 37 hay problemas de techos más serios que requieren un cambio total y los va a realizar Obras Públicas con la correspondiente licitación", señaló Balest.

El presidente del CPE, José Luis Ruiz Rodríguez, llegará esta tarde a Bariloche y permanecerá toda la semana para atender problemáticas puntuales y analizar cómo se recuperarán las clases perdidas.

Balest recordó que la suspensión dispuesta durante el temporal "fue de no más de 4 ó 5 jornadas, según la escuela, y ya se acordó un trabajo con los supervisores para que los docentes recuperen los contenidos dentro del aula".

También la Unter dio ayer su parte de situación y llamó la atención sobre las falencias serias que presentan muchas escuelas, subrayando que una vez más "la educación pública se sostiene gracias a la buena voluntad de los docentes".

El secretario general del gremio, Jorge Molina, apuntó a los problemas generados por pérdidas en los sanitarios del edificio donde funcionan los CEM 45, 36 y 77. "Allí se iniciaron las clases pero hay un peligro latente, porque las filtraciones van a la caja de electricidad", explicó. También denunció que existen fallas en la calefacción del jardín 60, las goteras que persisten en la escuela 328 y diversos proble- mas con accesos en la escuela especial 6, donde la responsabilidad es del municipio.


Comentarios


Las clases comenzaron, pero las escuelas siguen esperando arreglos