Las clases presenciales

omo exdocente me dirijo a los ministros de Educación de Río Negro y de Nación para preguntarles:

1) Que nos expliquen cómo van a hacer en nivel inicial (desde lactantes hasta cinco años inclusive) para mantener la distancia de un metro y lograr que tengan barbijos tanto ellos como los docentes durante cinco horas o más.

2) En los recreos de primaria y secundaria, ¿cómo lograr una actividad de juego con barbijos y distancia social?

3) ¿Cómo tener una higiene óptima en baños educativos que ni papel higiénico tienen?

4) ¿Cómo se albergará a tantos alumnos por aula sin riesgo de contagio cuando salgan y vean a sus familiares?

5) Cuando llegue el frío (y más en nuestra zona), ¿cómo van a lograr la ventilación adecuada en el aula cuando las ventanas están cerradas y los calefactores prendidos?

6) ¿Cómo lograr que los adolescentes se cuiden con barbijos y mantengan distancia social en el recreo y en las aulas durante cinco horas de clase?

7) ¿Cómo lograr que el personal auxiliar tenga barbijo permanente estando en contacto con productos de limpieza y haciendo esfuerzos físicos en lugares cerrados como baños? Se pretende tirar por la borda el manejo exitoso que tuvo el presidente Alberto Fernández con la pandemia. Las vacunas llegan y seguirán llegando, pero no alcanzan todavía para toda la población docente y no docente, como debería ser antes de enviarlos a la deriva a las aulas.

No entiendo la razón de la presencialidad cuando el año pasado se pudo sostener una enseñanza virtual. Los docentes no dejaron de trabajar. Pusieron un esfuerzo enorme por adaptarse a la tecnología nueva. Y lo hicieron.

Silvia Castex Pla

DNI 12.949.107

Roca


Comentarios


Las clases presenciales