Las estrategias para llegar al trabajo pese al paro

En el centro de Neuquén algunos optaron por la bicicleta, aunque las distancias fueran largas, mientras que otros compartieron auto ¿Vos cómo hiciste para trasladarte?



#

Los pasajeros habituales de colectivos estaban avisados y no había gente en las paradas.(Foto: Yamil Regules.- )

“Me vine en bicicleta desde Cipolletti, mi compañera de trabajo no pudo venir porque no tuvo cómo”, dijo Rolly, empleado de comercio en la zona del bajo de Neuquén que fue a trabajar el día de paro nacional.

No hubo pasajeros esperando en los andenes del tren en el centro, ni en las paradas de colectivos porque “la gente ya estaba organizada y buscó cómo venir al centro, cada uno buscó cómo llegar” aseguraron los taxistas de la parada de San Martín y avenida Argentina, notablemente despoblada de vehículos y de colectivos.

Rolly se mostró conforme con la medida y consideró que “la gente está cansada, tiene que pagar mucho de impuestos y lo que cobra es todo para pagar deudas. Nosotros, hace siete años, éramos siete empleados acá en el negocio, ahora somos sólo dos y el dueño, y el alquiler esta cada vez más caro. Yo vine porque si no vendemos, menos cobramos” sostuvo.

Te puede interesar Los neuquinos que caminaron largas cuadras por el paro nacional

Rolly, empleado de comercio en la zona del bajo de Neuquén contó por qué fue a trabajar el día de paro nacional. (Yamil Regules)

En la plazoleta sobre la avenida Argentina los empleados de la empresa Santa Irene, ubicada de las plazas céntricas en la ciudad, llegaron en bicicleta o caminando. “Yo soy de Confluencia y me tomo el colectivo 7, 45 para llegar pero hoy salí de mi casa a las 7 y llegué bien”, dijo uno de los placeros.

Varias de las empleadas de los comercios céntricos se organizaron para llegar a trabajar en su auto o en el vehículo de una compañera . “Siempre vengo en auto porque soy de Plottier, pero hoy llegamos en 10 minutos, la ruta estaba vacía”, dijo una de las empleadas en el bajo neuquino.

Te puede interesar El paro dejó pasajeros varados en la terminal de Neuquén

En el andén del tren, personal de guardia explicó que sólo sus compañeros que estaban adheridos a la UTA pararon al igual que los de la Fraternidad, pero en su caso por no estar agremiado, no se sumó la jornada de protesta.

“Siempre hay gente en el andén, pero hoy no vino nadie porque ya sabían que no hay trenes hasta mañana martes, que sale el primero casi a las 6. Están los carteles pegados de que adherían, así es que no vinieron directamente”, sostuvo.

Los taxistas Darío y Orlando sostuvieron que “no hubo más movimiento del habitual” (Yamil Regules).-

Vicky, una obstetra que trabaja en una clínica en el microcentro neuquino explicó que salió esta mañana después de las 8 tras una guardia de 24 horas. “El paro se notó bastante, pacientes que no llegaron y gente que está en los servicios escenciales; yo arreglé para que me vinieran a buscar, pero si no conseguía, me tenía que volver caminando”, sostuvo.

Los taxistas Darío y Orlando sostuvieron que “no hubo más movimiento del habitual de los taxis, hubo menos inclusive porque no hay bancos, pero la gente que quiso llegar al centro para trabajar o hacer otra cosa, lo hizo por otros medios, no tuvimos gran demanda de pasajeros extra”, aseguraron.

Te puede interesar No hay nadie: así se vive el paro general en el interior de Neuquén

En su caso, el gremio de los taxistas “nos dejó librados a los que querían venir a trabajar lo hicieran, y los que querían parar, podían hacerlo”, sostuvieron.


Comentarios


Las estrategias para llegar al trabajo pese al paro