Las Grutas: desalojaron a turistas que ubicaron su casilla en zona no permitida

Les recordaron que "actualmente sólo se permite el estacionamiento de casillas y motorhome dentro de los campings habilitados".

Un grupo de veraneantes que se encontraba visitando Las Grutas fue desalojado por personal del municipio y efectivos de la comisaría 29° por instalarse en una zona no permitida para el acampe.

El operativo se registró en un terreno fiscal del barrio Residentes, indicó la comuna, donde los turistas permanecían con casillas y un colectivo. Según el relato oficial, se llegó al desalojo ante la negativa de los ciudadanos a retirarse. La partida finalmente se dio en forma pacífica.

Foto: Gentileza Municipio San Antonio Oeste.

Desde la dirección municipal de Fiscalización, Alojamientos y Servicios Turísticos recordaron que «actualmente sólo se permite el estacionamiento de casillas y motorhome dentro de los campings habilitados». Pidieron a los visitantes respetar la normativa así como también la cartelería, para evitar multas.

Sin embargo, reconocieron que «habida cuenta del incremento de esta modalidad turística en la región, desde la Delegación municipal de la villa se avanza con la planificación de un área de descanso destinado al acampe de motorhome y casillas», para ofrecer otras alternativas de espacio.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios