Las Grutas: El senador Alberto Weretilneck presentó su proyecto turístico

Fue mediante videoconferencia, ante el Ente Mixto de Promoción Turística (Emprotur) y autoridades municipales. Los prestadores están a punto de comenzar talleres para la implementación de protocolos sanitarios, pensando en la posible reactivación de la actividad

Mediante videoconferencia, el ex gobernador y actual senador Alberto Weretilneck (JSRN) presentó los lineamientos de su iniciativa sobre la actividad turística, que está en crisis debido a la parálisis ocasionada por la pandemia de coronavirus.

El encuentro se desarrolló el viernes a última hora de la tarde. Los prestadores que participaron solicitaron que el balneario figure entre los destinos que sean alcanzados cuando se articulen acciones paliativas para el sector, debido a las pérdidas ocasionadas durante Semana Santa y en fines de semana claves. También le hablaron sobre la incertidumbre que existe sobre la realización de la temporada de avistaje embarcado de ballenas y otros mamíferos marinos, que suele iniciarse en esta época.

El senador está realizando una ronda de consultas sobre los puntos que forman parte de su proyecto. Habló tiempo atrás con empresarios de Bariloche, y, ahora, solicitó aportes de los referentes del balneario.

Su propuesta apunta a la creación de un programa de sostenibilidad de las localidades turísticas del país, que tiene varios ejes que buscan sostener y fomentar la actividad en medio de la crisis provocada por la pandemia.

Entre los ítems figuran la obtención de créditos a tasa cero, con subsidio del 100% del costo financiero total, el diferimiento del vencimiento de todos los tributos nacionales durante el plazo de vigencia del programa, la exención del pago del impuesto sobre los débitos y créditos en cuenta bancaria y la suspensión del inicio de las ejecuciones fiscales.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios