Tras las lluvias, rellenarán las calles sin asfalto para evitar la formación de greda

Usarán una mezcla de material de descarte de canteras y un componente calcáreo especial, para que la compactación mejore y no se genere “barro patinoso”. Lo anunció el titular de obras públicas, Mario Dalmasso

“La mayoría de las calles de tierra están por debajo de los niveles del cordón cuneta, o directamente sin cordón. Por eso se necesita rellenar y cambiar el material de esas calles, además de generar un abovedado que permita que el agua escurra”.

Con estas palabras Mario Dalmaso, el titular de obras públicas de la municipalidad, reconoció la difícil situación que atraviesan los barrios de San Antonio y Las Grutas que no poseen asfalto, y que, tras una semana de lluvias, deben lidiar con la formación de barro y con sectores anegados, o directamente intransitables.

“Habíamos comenzado a probar unos rellenos diferentes para esas zonas, que seguiremos usando cuando mejore el clima. Se trata de un material compuesto por piedras y conchillas que las canteras consideran como producto de descarte, a lo que se suma un calcáreo especial. Ese material compacta mejor, y hace que las calles tengan más estabilidad y no se produzca ‘barro patinoso’” aseguró el funcionario.

Con respecto a las demandas de asfalto que llegan desde distintos barrios Dalmasso explicó que “son obras muy caras, que requieren de fondos nacionales. Pero tenemos presentados proyectos y esperamos que, cuando se reactiven algunos programas, podamos acceder a ellos”.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios