Sierra Grande: Pesar por la pérdida de un médico pionero en la ciudad

Se trata de Carlos Errecalde, que llegó junto a su esposa, la doctora Graciela Avanzi, para integrar, en 1974, la planta médica del hospital local. La noticia del deceso generó tristeza entre los vecinos, que seguían acudiendo al consultorio que atendió hasta sus últimos días

El fallecimiento del doctor Carlos Errecalde generó un profundo pesar entre los habitantes de la localidad, en la que este   médico, de 78 años, se había afincado hacía décadas, junto a su esposa Graciela Avanzi, que también se dedica a la medicina.

Ambos provenían de Buenos Aires.  Llegaron en 1974 y, luego de un breve paso por Valcheta, se establecieron aquí, e integraron la planta del actual hospital Osvaldo Pablo Bianchi. Los vecinos recuerdan que la pareja, a caballo, solía realizar viajes a la meseta de Somuncura, o recorrían parajes de la zona, brindando asistencia sanitaria, en momentos en los que la planificación de salud no incluía la llegada a la población rural.

El hombre, que padecía diabetes y vio deteriorada su salud en los últimos tiempos, fue legislador por el Partido Provincial Rionegrino (PPR) e integró directorios de empresas provinciales, como Hiparsa.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios