Las Grutas festejó su cumple y abre febrero con altas expectativas

La villa turística rionegrina celebró sus 59 años con música, danzas y homenajes a vecinos destacados. El segundo mes del año llega con un 50% de reservas y muchas consultas de turistas.



#

Las playas y el mar estuvieron colmados durante los fines de semana de enero. La expectativa es “estirar” la temporada hasta marzo, por los feriados de Carnaval. (Foto: martín brunella )

Con sol, altas expectativas de ocupación para el arranque de febrero y mucho entusiasmo, ayer se vivió el cumpleaños número 59 de esta villa turística.

La fecha se conmemora porque en el 30 de enero de 1960 un grupo de vecinos creó la llamada “Comisión Vecinal de Promoción del Balneario Las Grutas”, y labró un acta constitutiva, que enumeraba una serie de acciones que se realizarían para impulsar el lugar, que por entonces sólo poseía un desarrollo incipiente.

Hoy, con un destino consolidado y mucho por celebrar, fueron los residentes los que tomaron la iniciativa a la hora de organizar los festejos, y programaron una grilla imperdible que anoche se disfrutaría a pleno (ver aparte).

Como ocurre cada año, como el “cumple” se festeja en plena temporada, muchísimos turistas se mostraron interesados en la celebración, que, oficialmente, arrancó durante la noche del martes.

Es que ese día a las 22, en la explanada de la primera bajada, la Secretaría de Cultura municipal y la Comisión de Asuntos Históricos hicieron entrega de una serie de distinciones.

Los elegidos fueron grutenses con una amplia trayectoria.

Entre ellos, los guardavidas Francisco ‘Tito’ Mazza, Luís Vilches y Mauro Scalessa.

Luego de la ceremonia, los presentes compartieron una torta con los homenajeados, y justo al dar las 0 se realizó un brindis simbólico, al iniciarse los primeros minutos del nuevo aniversario.

Expectativas

Por otra parte, enero está finalizando con un clima dispar, pero buenas perspectivas de cara al segundo mes de las vacaciones. Ayer, pese a que la temperatura no superó los 25 grados y el viento del sur se hizo sentir, la calidez del sol fue un alivio para los visitantes que están disfrutando de las playas.

En relación a las expectativas para febrero, que arrancará mañana, los prestadores informaron que existe un 50% de reservas para la primera quincena, además de muchas consultas de residentes en distintos puntos del país.

Eventos como la Fiesta Nacional del Golfo Azul, que se realizará en el último tramo del mes, e incluso el feriado de carnaval, que este año será durante los primeros días de marzo, son aguardados para que traccionen visitantes en momentos en los que suele declinar la actividad turística, contribuyendo a alargar la temporada.

“Estamos sorprendidos por la convocatoria que tuvimos. Cuando decidimos organizar el festejo no imaginamos que tantos iban a querer colaborar”.

Miriam Raimondi, una de las vecinas autoconvocadas de la villa balnearia.

Datos

“Estamos sorprendidos por la convocatoria que tuvimos. Cuando decidimos organizar el festejo no imaginamos que tantos iban a querer colaborar”.

Comentarios


Las Grutas festejó su cumple y abre febrero con altas expectativas