Las Grutas: Tras el violento robo, los vecinos se manifestarán para pedir seguridad

A través de las redes sociales, piden que la gente se concentre hoy a las 11, frente a la comisaría 29. Quieren que todos lleven barbijos y cumplan con la distancia social obligatoria, pero que no dejen de sumarse a la convocatoria. “No podemos seguir tolerando situaciones como las que tuvo que soportar Rosita (que es el nombre de la mujer que fue asaltada y golpeada junto a su hijo)” sostienen.

Los vecinos de Las Grutas están autoconvocándose, para exigir mayor seguridad para el balneario. El pedido comenzó a difundirse ayer a través de redes sociales, luego de que se hiciera público el violento asalto que padecieron una mujer de 67 años y su hijo de 23, que fueron robados, golpeados y retenidos por casi 8 horas en un complejo de su propiedad.

“Mañana (por hoy) a las 11 nos vamos a concentrar frente a la comisaría 29 para pedir medidas de seguridad más eficientes. No podemos seguir tolerando situaciones como las que tuvo que soportar Rosita (que es el nombre de la mujer agredida)” reza la leyenda que, desde ayer por la tarde, comenzó a viralizarse a través de Facebook y WhatsApp.  

Cabe recordar que el episodio ocurrió cerca de la medianoche del domingo, cuando tres hombres, que aún no fueron detenidos, golpearon salvajemente en el rostro a la mujer, y la obligaron a subir al lugar en el que estaba su hijo, que también fue agredido. Fue en un complejo de 8 departamentos, ubicado entre las calles Sierra Pailemán y Mencué. En la vivienda que está arriba viven las víctimas. Los violentos se llevaron 80.000 pesos y 600 dólares. Pero pretendían hallar más dinero, y, debido a eso, los amedrentaron por casi 8 horas, antes de huir con la plata y con un vehículo de la familia.

Ayer trascendió que el auto, un Volkswagen Fox 2005, habría sido hallado abandonado cerca de las 14, en el barrio Terraza al Mar, pero esa información no fue confirmada por las autoridades. Por el hecho, todavía no existen detenidos.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios