Las Grutas: tres ballenas nadaron muy cerca de la costa

Son de la especie franca austral. Las filmó ayer con su drone Seba Leal en el marco del proyecto de fotoidentificación de los cetáceos que en esta época llegan al golfo San Matías.

Tres ballenas nadaron ayer muy cerca de la costa de Las Grutas. Sebastián Leal pudo registrar estas espectaculares imágenes con su drone que despega de la terraza de su casa frente al mar.

Las ballenas el sábado en el golfo San Matías. Foto: Seba Leal.

Todo ocurrió en el marco del proyecto de fotoidentificación de los cetáceos que llegan en esta época del año para reproducirse en las cálidas aguas del golfo San Matías en la costa de Río Negro.

Las imágenes son parte de un proyecto de fotoidentificación de las ballenas en el golfo San Matías. Foto: Seba Leal,

«Nadaban muy despacio rumbo a la Bajada Cero. Incluso en un tramo del video se ve la sombra de las piedras, del veril de la bajada. Fueron seis las ballenas que pasaron y pudimos filmar a estas tres. Las imágenes eran perfectas para el catálogo y las seguí unos 50 minutos, tanto que agoté dos baterías. Valió la pena», relata Sebastián.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios