Las Grutas tuvo ocupación del 70% en enero

Esperan buenos niveles también en febrero. Los turistas llegan en su mayoría de Buenos Aires, Córdoba y el Alto Valle.



#

Abarrotadas. Asi se ven las playas frente a la ciudad.(Foto: martín brunella )

El balneario cerró el primer mes de la temporada con una ocupación del 70%, y arrancó febrero con buenas perspectivas y la posibilidad de que la ocupación plena se extienda hasta los primeros días de marzo, ya que el ‘finde’ largo de Carnaval se dará en esas fechas.

Según datos oficiales aportados por la secretaría de turismo, 163.003 turistas visitaron Las Grutas en enero.

La procedencia tuvo a Buenos Aires a la cabeza de las provincias que trajeron más visitantes. Le siguieron Córdoba, Mendoza y Río Negro, ya que localidades del Alto Valle o ciudades vecinas también, como es tradición, traccionaron mucho público.

De esos viajeros, el 58% tenía estas playas como destino final, mientras que sólo el 23% decidió pasar algunos días, posponiendo su visita a lugares ubicados más al sur.

Las encuestas realizadas revelaron que el 58% ya conocía la zona, mientras un 42% llegaba al destino por primera vez.

En relación a la composición de los grupos, las cifras oficiales indicaron que el 71% de los que arribaron eran familiares, mientras que un 16% viajaban en pareja, y los restantes se dividieron entre grupos de amigos y turistas que vacacionaban solos.

La duración de las estadías promediaron los 3 días. Y existieron fines de semana de ocupación total, en los que hubo que derivar viajeros a ciudades vecinas.

Ahora toda la expectativa está puesta en febrero. El mes arrancó con un 50% de reservas tomadas, pero este fin de semana, como suele ocurrir con los ‘findes’ desde que arrancó este 2019, la villa explotó de público. Luego, la cantidad de gente comenzó a diluirse a partir de ayer. Y como suele suceder, el reimpulso se sentiría el viernes o primera hora del sábado.

Esta vez, sin embargo, como el calendario de eventos y el feriado de carnaval se sumarán como atractivos, todos esperan que la última parte del verano depare sorpresas y buenos niveles de ocupación.

La Fiesta Provincial del Trabajador Portuario será este viernes y sábado.

Mientras que el viernes, sábado y domingo de la semana próxima se realizará la Fiesta Nacional del Golfo Azul. En ambos casos, se prevé que la grilla de festejos ofrezca números musicales atractivos e importantes ofertas gastronómicas. Que atraigan y convoquen a muchos visitantes.

Visitantes

Datos

163.000
El número de turistas que se alojaron en las plazas disponibles en Las Grutas durante enero

Comentarios


Las Grutas tuvo ocupación del 70% en enero