Las hermanas Sánchez se quedan sin Preolímpico

Las boxeadoras cordobesas dieron positivo en un control antidoping y no podrán participar del certamen clasificatorio para los Juegos de Tokio 2020.

Redacción

Por Redacción

Las boxeadoras hermanas Leonela y Dayana Sánchez, ambas medallistas en los últimos Juegos Panamericanos Lima 2019, se quedaron sin posibilidades de participar en el Preolímpico clasificatorio a los Juegos Tokio 2020, luego de confirmarse los resultados positivos que arrojaron sendos controles antidoping que les efectuaron a ambas, a fines del año último.

La información fue confirmada por el titular de la Federación Argentina de Boxeo (FAB), Luis Romio, quien reveló la llegada del «comunicado de la Comisión Nacional Antidopaje (CNA) que nos informó el resultado».

Según el informe, la sustancia hallada es furosemida, un diurético que se utiliza regularmente para permitir que los boxeadores no tengan problemas de peso en la balanza.

La CNA suspendió en forma provisoria a las hermanas Sánchez y les otorgó cinco días para recurrir a la prueba B o bien declararse «responsables» ante el Tribunal de Arbitraje. Los exámenes son de noviembre último.

El propio Romio confesó al sitio especializado A la vera del ring que las púgiles cordobesas sufrirán el recorte «de sus becas esta misma semana». La referencia tiene relación directa con los montos que percibían tanto de la Secretaría de Deportes de la Nación y del ENARD.

Tanto Leonela como Dayana no podrán participar del Preolímpico de Buenos Aires, previsto para marzo, en donde habrá cupos clasificatorios para Tokio 2020.

Leonela obtuvo la medalla de oro en los últimos Panamericanos Lima 2019, al derrotar en la final a la brasileña Jucielen Cerqueira Romeu, para subirse al sitio más alto del podio en la categoría gallo.

Esta conquista le permitió a la púgil, de 25 años, asegurarse el Olimpia de Plata edición 2019, en la tradicional entrega de premios en donde el Círculo de Periodistas Deportivos (CPD) distingue a los más destacados protagonistas, temporada a temporada.

Por su lado, Dayana, de 27, se clasificó subcampeona panamericana en Lima, al perder en la final de la división ligero ante la brasileña Beatriz Soares Ferreira.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios