Las jubilaciones y pensiones tendrán un aumento del 5% en diciembre

Santiago Cafiero, jefe de Gabinete, y Fernanda Raverta, titular de Anses, anunciaron el incremento por decreto de los haberes previsionales que había comunicado el Presidente.

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y la titular de la Anses, Fernanda Raverta, anunciaron hoy un aumento jubilatorio para diciembre del 5% para todas las categorías de jubilados y pensionados.

De esta manera, los haberes previsionales culminarán el año con un incremento del 35,5%. «Esto significa que el 70% de los jubilados y las jubiladas del país le ganaron a la inflación en el 2020», indicó Raverta.

Además, la titular de la Anses aseguró hoy que «con el aumento anunciado más el medio aguinaldo la gran mayoría de los jubilados y pensionados van a estar cobrando unos $28.500 en diciembre».

«El aumento es para todos los jubilados y pensionados, además de todos los chicos que cobran asignaciones: 7.100.000 jubilados y pensionados, y 8,8 millones de chicos», precisó Raverta en conferencia de prensa en la Casa Rosada.

Por su parte, Cafiero agregó: «la idea es que el proyecto ingrese la semana que viene y es requisito que se debata en sesiones extraordinarias en el Congreso».

Este será el último aumento por decreto que se dicta sobre los haberes jubilatorios antes del tratamiento del proyecto de ley de Movilidad Jubilatoria que el Gobierno enviará en los próximos días al Congreso y que establece una nueva fórmula de ajuste de jubilaciones.

En cuanto al mencionado proyecto, Raverta aseguró que tienen «mucha expectativa que el tratamiento parlamentario sea rápido y poder ya en marzo actualizar los haberes con un índice que le permita a los jubilados y jubiladas tener certeza de lo que va a pasar en el futuro».


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios