Las lesiones no lo dejan en paz
Manu sufrió un esguince de tobillo. ¿Llegará al All Star?
Manu Ginóbli afronta una temporada con muchos desafíos, pero las lesiones le juegan una muy mala pasada. En la madrugada de ayer sufrió un severo esguince de tobillo y es probable que se pierda el «Juego de las Estrellas», que irá el 19 de febrero.
Pero más importante aún es el tema de la selección, que en agosto participará del Mundial de Japón. Es cierto que falta, pero también es verdad que los equipos de la NBA suelen poner piedras en el camino cuando sus jugadores se lesionan.
Faltaban 9 minutos 31 segundos para termine el tercer cuarto de Miami-San Antonio, cuando Manu clavó un triple para poner a su equipo adelante 58-43. Con el estadio mudo, 32 segundos más tarde, sus compañeros lo sacaron de la cancha, debido a una nueva lesión en el tobillo derecho.
Y como para dejar en claro que el bahiense es clave en el quinteto texano, el local anotó 11 puntos seguidos desde la partida del campeón olímpico.
Hace poco más de un mes, Ginóbili se perdió 10 partidos por una torcedura en el mismo tobillo y por un esguince en el pie derecho.
«Esto es duro para él'', dijo su socio Tim Duncan. «Apenas estaba recuperando el 100 por ciento de su nivel y le ocurre esto'agregó la estrella.
El escolta avanzaba por el carril hacia el fondo de la cancha, y cayó descompuesto cuando quedaban 8:59 mi
nutos en el período. Rodó y de inmediato se tomó el tobillo con las manos. Se le hicieron radiografías, y el club dijo que los médicos analizarán de nuevo al jugador durante la semana.
Sus compañeros manifes
taron su temor a que la ausencia del argentino sea prolongada. «Lo perdimos durante 10 partidos y ahora estará fuera por otros 10'', señaló Tony Parker, quien se cargó el equipo al hombro y lideró a San Antonio en la victoria.
Ginóbili jugó apenas 19 minutos, en los que anotó 8 puntos, tuvo 1 rebote y repartió 5 asistencias.
Ahora habrá que esperar los estudios de las próximas horas, pero sin dudas, es un bajón, no sólo para los Spurs, sino también para Sergio «Oveja» Hernández, quien buscará mantener el prestigio de la selección Argentina en la cita ecuménica de tierras japonesas, con el bahiense como máxima figura.
La buena relación de Manu con los dueños de la franquicia y también con el DT Gregg Popovich, juegan a favor, pero hay que estar atentos y la Confederación Argentina de Básquet deberá actuar con rapidez, para evitar sorpresas.
Gregg y el 'Oveja', preocupados
«No tengo ninguna duda de que estará fuera por un tiempo. Sufrió un esguince bastante severo. No tiene fracturas, pero sí un esguince de consideración», señaló Gregg Popovich, entrenador de los Spurs, en declaraciones publicadas en el periódico San Antonio Express.
Por el momento, lo único seguro es que Ginóbili se perderá el encuentro que los Spurs jugarán hoy ante los Denver Nuggets, en el SBC Center texano, pero las versiones indican que se perdería, al menos, una decena de encuentros.
Sergio Hernández, el «otro» DT de Manu, aunque todavía no lo dirigió, seguramente se tomó la cabeza, cuando se enteró de esta nueva lesión. Es clave para el Mundial y en las próximas semanas tenía prevista una reunión, no sólo con el bahiense, sino también con los otros tres NBA: Carlos Delfino, Andrés Nocioni y Frabricio Oberto.
Parker apagó el incendio
Tony Parker logró su mejor marca y con 38 puntos, fue el conductor de San Antonio en la gran victoria sobre Miami, como visitante, por 101-94.
Por su parte, Chicago Bulls, con 10 puntos de Andrés Nocioni, cayó por 109-108 ante Houston Rockets, luego de dos tiempos suplementarios.
Además del lesionado Ginóbili, estuvo en cancha el otro «albiceleste», Fabricio Oberto,quien anotó 4 puntos (2-5 en dobles) durante 18 minutos. El cordobés también tomó 4 rebotes y efectuó una tapa.
El «Chapu», en tanto, Nocioni jugó 34 minutos, marcó 10 puntos (3-8 en dobles, 0-1 en triples y 4-4 en libres) y sumó 8 rebotes, 4 asistencias y un bloqueo. El goleador de Chicago fue Loul Deng con 19, mientras que en el quinteto vencedor, el escolta Tracy McGrady culminó con 35 anotaciones.
Manu Ginóbli afronta una temporada con muchos desafíos, pero las lesiones le juegan una muy mala pasada. En la madrugada de ayer sufrió un severo esguince de tobillo y es probable que se pierda el "Juego de las Estrellas", que irá el 19 de febrero.
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios