Las lluvias generaron trastornos en la obra del Promeba

Hubo desmoronamientos en el sector del barrio Malvinas y Nahuel Hue y también se rompió un caño de agua. Una funcionaria de Nación recorrió la obra del Programa de Mejoramiento Barrial el último viernes.

En Bariloche, las lluvias generaron complicaciones para algunos barrios

Las lluvias generaron trastornos en la obra del Promeba

Gentileza

Las lluvias de los últimos días generaron numerosas complicaciones para los barrios Malvinas y Nahuel Hue ya que se produjo un desmoronamiento en el sector de la obra del Promeba (Programa de Mejoramiento Barrial) en la calle Soldado Olavarría y la rotura de caños de agua que dejó a muchas familias sin el servicio durante varias horas.

La secretaria de Infraestructura Urbana de Nación, Marina Klemensiewicz, recorrió los avances de la obra el viernes, junto al diputado nacional Sergio Wisky.

Los trabajos en marcha contemplan los pluviales de los barrios Nahuel Hue, Malvinas y un sector del barrio El Frutillar, las cloacas de esta última zona y obras complementarias como las de cordón cuneta para facilitar el escurrimiento del agua.

Los últimos trabajos realizados, según dieron cuenta desde el municipio, fueron los empalmes en la red de gas del barrio El Frutillar tras haber logrado la autorización de Camuzzi Gas del Sur.

El presidente de la junta vecinal del barrio Malvinas, Sergio Herrero, objetó que “más allá de los últimos inconvenientes generados por las lluvias, la calle Soldado Olavarría está en obra pero no se la ha iluminado y además, los vehículos deben circular por la paralela, Tierra del Fuego, que últimamente tiene más caudal de tránsito y no se la repara lo que genera un gran estrés por parte de quienes deben transitar por el lugar”.

Durante la recorrida por la zona, Klemensiewicz adelantó que en los próximos meses se contará con la presencia de funcionarios del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) para recorrer los trabajos y verificar los avances de cada obra.

“Superado ese paso, se iniciarán nuevas conversaciones para la reedición de un nuevo Promeba en la ciudad”, comprometieron los funcionarios.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver Planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora