Las mujeres mapuches liberadas no pueden volver a Villa Mascardi

El juez Villanueva les impuso obligaciones para la excarcelación. Están imputadas de usurpación y aún no fueron indagadas.



Las mujeres mapuches liberadas no pueden volver a Villa Mascardi

DeBariloche

Las cinco mujeres que fueron arrestadas este jueves en Villa Mascardi, acusadas de usurpar un terreno de Parques Nacionales, no podrán regresar al lugar donde fueron detenidas, bajo la advertencia de que serían detenidas, según dispuso el juez federal Gustavo Villanueva, que es titular en Neuquén pero subroga a Leónidas Moldes en Bariloche.

Villanueva dispuso en la noche del mismo jueves la liberación de las mujeres, detenidas junto a sus hijos menores durante un megaoperativo del que participaron todas las fuerzas de seguridad federales. Desactivaron la usurpación de tierras que se había iniciado hacía dos meses.

Entre las obligaciones que el juez les impuso a las mujeres liberadas, cuyas identidades no fueron dadas a conocer, está la de no volver al lugar de la usurpación, bajo pena de ser detenidas nuevamente.

Entre tres y cuatro hombres de la comunidad mapuche que huyeron cuando las fuerzas de seguridad irrumpieron en el lugar, continúan siendo buscados por los efectivos que viajaron a Bariloche especialmente para el operativo.

Esta situación ocurre una semana antes del inicio de las reuniones preparatorias del G20 que se realizarán en Bariloche a partir del viernes que viene.

También te puede interesar: Liberaron a cinco mujeres mapuches detenidas en el desalojo

9pwDIpRKBAI


Comentarios


Las mujeres mapuches liberadas no pueden volver a Villa Mascardi