Las orcas dieron espectáculo en La Lobería

Fueron observadas en el área de Punta Bermeja, situada a 60 kilómetros de la capital rionegrina.

Unas 11 orcas fueron observadas en el Área Natural Protegida Punta Bermeja, que se ubica a unos 60 kilómetros de Viedma por la ruta provincial N° 1.

No sólo las ballenas francas y los lobos se mostraron durante el fin de semana por la costa atlántica, también se mostraron dos grupos de orcas que interectuaron entre sí.

Gracias a las imágenes de Guarda Ambientales y un fotógrafo se lograron identificar a ambos grupos. Foto: gentileza Fernando Mariño.

Por un lado la familia de Jazmín (PTN-002) conformada por Auka (PTN-029), Enid (PTN-024) y Konke (PTN-022) y el grupo de Many Scratches.

La identificación fue gracias a las imágenes tomadas por los Guardas Ambientales y el fotógrafo Matías Acuña, ya que sirvieron para identificar a las orcas por parte de María Leoni Gaffet de Península Valdes Orca Research (PVOR).

Las orcas se movilizan en grupos familiares y su identificación es posible gracias a características particulares como manchas, formas de las aletas y cicatrices.

En Punta Bermeja se encuentra una de las reservas de lobos marinos de un pelo más grande del planeta. Foto: gentileza Neri Maidana.

Las orcas son los principales depredadores naturales de los lobos marinos, pero a pesar de ello no se han registrado ataques recientes en la colonia de Punta Bermeja.

Los machos adultos de las orcas pueden llegar a medir más de 9 metros de largo y llegan a pesar unas ocho toneladas. Las hembras miden entre 6 y 7 metros de largo y llegan a pesar unas cinco toneladas aproximadamente.

Surcaron la costa de la reserva de lobos marinos sin registrarse ataques. Foto: gentileza Fernando Mariño.

La secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de Río Negro, recordó que el uso de drone en la reserva de Punta Bermeja requiere permiso previo. Para ello se deben dirigir a la sede de la secretaria ubicada en calle Colón 275 3º piso, Viedma.


SUSCRIBITE A NOTICIAS DIARIAS
Todos los días un correo con las noticias más importantes del día.

Comentarios


Las orcas dieron espectáculo en La Lobería