Las perlitas de las Elecciones 2021 en Neuquén

Una pareja de adultos mayores que le alegró el día a las autoridades de mesa, un gendarme como niñero, un "candidato" viral y los votos nulos de siempre con mensajes varios.

El acto electoral en Neuquén se desarrolló con normalidad, comenzó y termino según lo previsto. Se estima que votó el 75% del padrón electoral, una cifra similar a las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO). La diferencia principal fue la agilidad, el proceso de votación fue muchísimo más rápido que en las primarias, en la que incluso algunas mesas debieron estirar unos minutos el horario de votación. Las elecciones, como siempre sucede, tuvieron sus anécdotas de color.

Una de las perlitas más llamativa fue un pareja de adultos mayores que le alegró el día a las autoridades de mesa. La pareja de más de 70 años fue a votar el CPEM 48 de Neuquén capital, aunque la ley ya no los obliga. Su buen, sus historias y anecdotas dejaron «con buena energía» a todos los integrantes de la mesa. Así lo contó en redes Eduardo Trombert, el presidente de la mesa.

«Vino a votar una pareja a mi mesa número 418 del CPEM 48 de Neuquén capital, él 75, ella 71, 50 años de casados. Él, un hombre delgado, muy educado y aparato, saludó a todos y nos hizo reír, se olvidó el documento en el auto, va a buscarlo, la mujer se queda con nosotros», comenzó contando con alegría.

Y sigue: «ella le dice querés que te acompañe Gordo? El responde no amor, que te cuiden los chicos acá y sigue diciendo cosas divertidas que generan nuestra risa y simpatía. Ella comienza a contar algo de su vida, se la nota una mujer educada, divertida, compañera, fiel, simple y feliz».

Según contó el presidente de la mesa 418, la mujer los llenó de anécdotas en un ratito: «contaba como su padre tuvo que luchar solo con sus 5 hijos, su madre falleció a los 40 años, nos habló de valores, enseñanzas de vida, de su vida, con una alegría y una paz… vuelve el marido, la abraza y le da un beso, me extrañaste gordita dice sonriendo. Muestra el documento».

Tras votar, la pareja se despidió «con alguna otra gracia o comentario que nuevamente nos hace reír», contó Trombet. Y recalcó: «nos aconseja que siempre votemos aunque por la edad alguna vez no sea obligatorio y nos da un beso a cada uno de nosotros, se toman de la mano y se van».

«Todos quedamos maravillados con esa pareja de tantos años, quedamos con buena energía… comentamos que lindos se veían. Que importante es el humor, no? Más en pandemia o más cuando uno es más grande. El amor existe señores y señoras y hay parejas que aún lo reafirman», cerró en su linda anécdota del día de elecciones.

También, una postal que circuló por las redes enterneció: un gendarme actuó como niñero por un rato. Sucedió en una escuela de Añelo, más precisamente en la de 100. Allí en una foto tomada por Graciela Galván y difundida por la radio local se ve al gendarme encargado de custodiar la entrada de la institución con una beba en sus brazos.

Se desconoce el trasfondo de la tierna imagen, es probable que el oficial haya cuidado a la pequeña niña, mientras su madre emitía su voto.

Entre las ocurrencias en los cuartos oscuros, hay una que hizo reír a muchos. Se sumó un «candidato» más, uno que en los últimos días se hizo viral por un standupero. Es nada más y nada menos que «el hijo del Chori», de Picún Leufú.

Hace algunas semans, el humorista Nicolás De Tracy publicó en sus redes sociales una escena que se dio en uno de sus shows de stand up, que tuvo como protagonistas a vecinos de Picún Leufú. Todo comenzó cuando le preguntó a una mujer del público de dónde era, algo habitual en sus presentaciones.

Luego de algunos malos entendidos sobre el lugar de procedencia porque el humorista no entendía lo que le decían, decidió averiguar si había alguien más de la localidad. Lisandro gritó desde el fondo y la mujer le contestó «¿Sos el hijo del Chori?«. Desde allí, el «hijo del Chori» se volvió viral y en estas elecciones alguien decidió postularlo en su Picún Leufu natal.

También se difundieron los votos nulos de siempre con mensajes varios, algunos más metidos en la interna política y otros menos entendibles.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios