Las personas con niños deberán ser atendidas primero en Neuquén

Es una disposición de Comercio que abarca los casos de fuerza de mayor. También incluye a quienes cuiden a personas con discapacidad.

Quienes, por razones de fuerza mayor, tengan que salir a hacer compras junto a niños o personas con discapacidad que estén a su cuidado, deberán ser atendidos primeros en los comercios de Neuquén. La medida fue dispuesta por la Dirección de Comercio del Municipio. El Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (Inadi) ya había observado problemas con estas situaciones, por lo que inició una campaña.

La disposición de Comercio estableció la atención prioritaria para quienes asistan con niños menores de edad o personas con discapacidad y que no puedan dejarlos a cuidado de alguien más.

La medida se extenderá durante todo el aislamiento social y obligatorio, como parte de las medidas de la emergencia sanitaria. La directora de Comercio, Gabriela Cagol, aclaró que la prioridad incluye el ingreso a los locales como el acceso a las cajas de cobro.

La disposición fue impulsada por los casos de discriminación que se han registrado en la ciudad contra las personas que se encuentran en dicha situación.

El Inadi ya se había hcho eco de estos casos y había impulsado una campaña de difusión de los derechos de las personas en esa situación y de denuncias si ocurre una discriminación.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios