Las posibilidades de salvarse que tiene Deportivo Roca

Foto: Andrés Maripe

Hoy a las 21 en el Luis Maiolino, Deportivo Roca se juega una parte de sus chances de mantener la categoría en el Federal A. La victoria de Juventud Unida de Gualeguaychú el lunes pasado generó el descenso de tres equipos en la tabla de promedios, donde el Naranja tiene uno o dos partidos menos que la mayoría de los equipos.

El conjunto de Mauro Laspada necesita ganar para incrementar sus chances de sostenerse en el tercer nivel del fútbol nacional. Luego del encuentro de hoy le quedará el duelo ante Independiente de Neuquén en La Chacra, a disputarse el próximo domingo.

Las alternativas para hoy son:

-Si pierde con Ferro esta noche, descenderá al Regional Amateur.

-Si empata queda con chances matemáticas, pero muy complicado. Quedaría a tres puntos del último que se está salvando y dependería de un milagro.

-En caso de ganar seguirá dependiendo de sí mismo. Como mínimo se aseguraría un desempate con Juventud Unida de Gualeguaychú, e incluso podría igualarlo a Cipolletti, si es que el Albinegro no saca puntos en los dos partidos que le quedan.

Cabe mencionar que, si además de lograr la victoria en los dos cotejos, Gimnasia y Tiro no gana el clásico ante Juventud Antoniana el fin de semana, Roca se salvará sin necesidad de jugar partidos extra.

Los otros que se están salvando y aun permanecen en la discusión son Juventud de San Luis y Ferro de General Pico. Ambos suman 26 puntos, 4 más que el Depo, pero los puntanos tienen un partido más y al Verde le quedan dos por jugar como a Roca.

Cuando finalice la Reválida, cada equipo habrá disputado un total de 24 partidos. El Depo lleva jugados 22 porque ya quedó libre, a diferencia de otros rivales directos. Podría haber doble, triple y hasta cuádruple empate para ver quien desciende, aunque se tienen que dar una combinación extraña de resultados.

De los 36 participantes del Federal A en esta temporada descienden 8. La mitad por ser últimos en la reválida y la otra mitad por estar entre los peores promedios de la tabla general, grupo en el que hoy se encuentra el Naranja.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios