Las recomendaciones de FIBA para las ligas de básquet que regresan

La Federación Internacional de Baloncesto (FIBA) publicó hoy un documento en el que recomendó los pasos a seguir en las competencias que regresen en medio de la pandemia del coronavirus.

El proyecto, que cuenta con 14 páginas, lo elaboró el presidente de la Comisión Médica de FIBA, el Doctor Peter Harcourt de Australia, tras consultar con el Grupo Asesor Médico (MAG) COVID-19 de FIBA, y también con las Comisiones Médicas y de Jugadores FIBA.

En el mismo se explicó qué es el coronavirus, dónde se originó, cómo procedió la FIBA en las suspensiones generales y solicitó un regreso gradual en su página dos del oficio.

El comunicado, sumamente detallado, mencionó los entrenamientos individuales en un principio, algo que ya ocurre en la NBA, que no pertenece a la FIBA, y pidió muchos recaudos en los viajes.

El Grupo de Asesoría Médica «FIBA ​​COVID-19» se creó en abril, con el propósito de revisar los últimos conocimientos científicos sobre el coronavirus y asesorar sobre el regreso de las competiciones internacionales de baloncesto.

«En estos tiempos difíciles, en nombre de la Comisión Médica de FIBA, me gustaría compartir nuestro sincero apoyo y solidaridad con la comunidad de baloncesto de todo el mundo. He sido testigo de que FIBA ​​ha estado trabajando incansablemente para garantizar la salud y seguridad de las federaciones nacionales, jugadores, funcionarios y otros socios», valoró Harcourt en la web de la FIBA.

«Tenga la seguridad de que nuestra Comisión Médica seguirá trabajando y colaborando estrechamente con la OMS y se esforzará por ayudar a FIBA ​​a proteger a la comunidad del básquet de la actual crisis pandémica basada en el conocimiento científico «, cerró.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios