Las restricciones a las que adhirieron Cutral Co y Huincul

Huincul adhirió a todas las medidas, por lo que deberán cerrar las salas de juego. Cutral sí permitirá el deporte en espacios cerrados.

En la comarca petrolera, los Municipios de Cutral Co y Plaza Huincul dieron a conocer las adhesiones a las medidas de restricción que emitió Provincia este fin de semana. La prohibición de la circulación desde las 00 hasta las 6, y el cierre de salas de juego, que sí estaban abiertas en Huincul.

El intendente José Rioseco y los miembros del Ejecutivo firmaron el decreto Nº 1197 que se dio a conocer este mediodía, y que establece que no está permitido circular desde las 00:00 hasta las 6. Hasta antes del decreto era hasta las 5.

En cuanto a la apertura de los comercios gastronómicos, bares, restaurantes y cervecerías, será de lunes a domingos hasta la hora 00:00. Y serán los dueños, empleados y clientes que se encuentren a la hora del cierre podrán disponer de 30 minutos más para llegar a sus hogares.

Se mantiene la prohibición de apertura de casinos y locales bailables y las reuniones sociales en las viviendas particulares a excepción de la asistencia de personas que requieran especiales cuidados.

En cuanto a deportes recreativos en lugares cerrados, se podrán realizar siempre y cuando no participen más de 10 personas y tengan los protocolos aprobados.

El aforo se fijó en el 30 % para los lugares cerrados y permita la realización de eventos culturales, sociales, recreativos, religiosos, cines, clubes, centros culturales y otros establecimientos. En este punto se incluyen los locales gastronómicos como bares, restaurantes y gimnasios.

En Cutral Co la vigencia será desde los primeros minutos del martes 4 y hasta el 21.

Desde Plaza Huincul, la comuna que lleva adelante Gustavo Suárez resolvió adherir en todos sus términos a la restricción provincial. En este caso, lo que se verá afectado es el funcionamiento de las salas de juego que sí hasta ahora estaban abiertas, sin embargo, ahora deberán cerrar sus puertas.

En la comarca petrolera, el reporte del sector de epidemiología dio cuenta de 278 casos activos de coronavirus. De ellos 254 tienen internación domiciliaria, hay 14 pacientes internados en sala Covid y 10 que requieren asistencia respiratoria mecánica.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios