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Las seis claves para vender un inmueble vía web

Saber publicar es casi tan valioso como el propio inmueble que se ofrece. Consejos sencillos para no fallar al momento de poner tu propiedad en línea.

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La rueda, la máquina a vapor, Cortita y al piela electricidad continua, el telégrafo, o el teléfono celular. Grandes avances científicos que modificaron de forma sustancial la calidad y la forma de vida de la humanidad. Pero esa en la lista de grandes descubrimientos e innovaciones, si hay algo que ha logrado cambiar el mundo en las últimas dos décadas, es la aparición de internet. Desde que la red global apareció en escena, nunca nada volvió a ser igual. No solo en cuanto a las relaciones personales, sino en lo que se refiere a la compra venta de bienes y servicios.

De la misma forma en que la irrupción del CD sacó de escena al casette, y hoy la aparición de Spotify está quitando de circulación al mp3, la compra venta on line está poniendo a prueba el negocio inmobiliario. Son cada vez más los propietarios que en busca de ahorrar comisiones y acortar el trayecto hasta el potencial comprador, incursionan en la web para ofrecer su inmueble, con notables resultados.

Pero al mismo tiempo, la posibilidad de concretar una operación inmobiliaria on line no se reduce al posteo de un simple clasificado web. Hay una serie de elementos que pueden hacer de una publicación de venta on line, un éxito fenomenal o un rotundo fracaso.

A continuación, seis claves a tener en cuenta a la hora de armar una publicación en internet, para la venta de un inmueble.

Acotar el rango de búsqueda

Un primer paso al momento de crear un buen aviso de venta on line, es definir correctamente el rango de búsqueda. Las plataformas que habitualmente se utilizan para la venta on line, permiten delimitar la zona geográfica a la que estará dirigido el aviso. Quienes luego entren a buscar inmuebles, podrán así filtrar los clasificados enfocándose en la zona elegida, y encontrarán fácilmente nuestra oferta. Cometer un error en este paso, puede implicar que el anuncio llegue a tantos usuarios, que finalmente no llegue a ninguno.

Datos de contacto

Aún hoy, mientras el mundo está inmerso en la era digital, hay muchas personas que son reacias a colocar sus datos personales en una publicación web. Es un hecho que la información del aviso será pública y que la intención es que llegue a mucha gente. Pero a la vez, elegir los medios de contacto adecuados, será determinante para concretar una operación. En este sentido, los más prudentes eligen colocar un correo o un perfil de Facebook. Pero es evidente que lo más adecuado es indicar un número telefónico, en lo posible, que sea apto para contacto vía whatsapp.

La imagen es todo

Uno de los motivos por los cuales el posible comprador decide buscar por internet, es la posibilidad de evitar la necesidad de visitar la propiedad. Por ese motivo, y teniendo en cuenta que siempre “la primera impresión es lo que cuenta”, nutrir el aviso con una buena cantidad de imágenes, es esencial. Un buen tour digital por el inmueble, puede ser decisivo para concretar la operación. Es importante “mostrar” cada una de las partes de la casa o departamento. Para lograrlo, hay que tener en cuenta algunas nociones básicas de fotografía. Buscar planos bien amplios, usar luz de día, y evitar imágenes borrosas, especialmente si las mismas son tomadas con un teléfono celular.

Buen asesoramiento

Si bien la web acorta distancias y replantea roles, ciertos aspectos legales y técnicos de una operación inmobiliaria necesitan siempre el acompañamiento de un profesional. No tener un asesoramiento adecuado en este punto, puede hacer que lo que se ahorra en comisiones se pierda luego por impericia.

Quienes entienden la lógica de una buena publicación web, pueden achicar gastos y acercarse al comprador.

Cortita y al pie

La mentira tiene

patas cortas

Datos

Quienes entienden la lógica de una buena publicación web, pueden achicar gastos y acercarse al comprador.
Hay un dato clave que deben conocer quienes por primera vez intentan vender on line: quienes leen, navegan e incursionan en contenidos web, aman los contenidos cortos. Las publicaciones de texto extensas, en general son un fracaso en la red. Sin embargo, es bueno dar al comprador toda aquella información valiosa, relevante, y que de valor a la propiedad en comparación con otras de similares características. Es decir, lo más importante es ir al punto en cuestión. No omitir datos, pero evitar redundar. Siempre es posible decir lo mismo, con menor cantidad de palabras. Eso vale oro en una publicación on line.
Es sabido que muchas veces, no todo lo que se ve en línea guarda luego relación con la realidad. Ocultar información o maquillar una publicación para disimular los problemas que tiene el inmueble, no solo es inútil, sino que es sumamente contra producente. Si la operación avanza, tarde o temprano el comprador visitará la propiedad, y la pared con humedad que se ocultó en el aviso on line, quedará a la vista. La verdad y transparencia, se paga por miles para este tipo de anuncios.

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