Las tres jornadas del Comics Fest se vivieron a pleno en Viedma

La última jornada se vivió a pleno y hubo lleno total durante los tres días en el Paulo VI.



1
#

Grandes y chicos disfrutaron de las actividades. (Foto: Marcelo Ochoa )

2
#

3
#

Los distintos recovecos del colegio Paulo VI estuvieron repletos de personajes de cómics, y más de uno decidió llevar su traje que confeccionó de mano propia; en la última jornada del Comarca Comics Fest 2018 en Viedma.

Algunos aficionados que no llegaron a tiempo con el personaje, y de diferentes edades, tuvieron una oportunidad de participar de un taller de “cosplay” (disfraces) como para armar su propio atuendo en el próximo acontecimiento de esta naturaleza.

Los amantes del cómics también se volcaron a revolver en los distintos stands que mostró la feria viedmense, donde más de uno salió con un traje de ninja o compró una katana de entrenamiento.

“Tuvimos una buena venta sobre todo de disfraces de Dragon Ball”, dice Carolina Kimochi, una diseñadora de indumentaria del barrio porteño de Villa Crespo que lleva kilómetros recorriendo el país en virtud de que le encontró la veta económica a la fabricación de este tipo de vestimenta.

Tomas Coggiola, quien representa un colectivo de editoriales de historietas, notó la presencia de compradores de otros puntos de la región como General Roca y Bahía Blanca que vinieron especialmente a este encuentro y “nos compraron títulos que en su ciudad no se venden”.

Destacó que el mercado ha estado creciendo como arte ya que el lenguaje mezcla imágenes y texto.

El vasto programa siguió este domingo un show de magia de “Magister Pichiñan”, demostraciones del artista plástico “Naco” Fichetti y su caricturas, clínicas de guiones y diversas presentaciones musicales en el escenario mayor.


Comentarios


Las tres jornadas del Comics Fest se vivieron a pleno en Viedma