Laspada: “Con Escaris, Deportivo Roca no descendía”

El ex entrenador del Naranja rememoró el descenso del año pasado y criticó al actual presidente Gustavo López.

Ya pasó más de un año del descenso del Deportivo Roca al Regional Amateur pero aquel famoso último partido con Independiente de Neuquén sigue dando tela para cortar.

La mala inclusión de Joan Artaza derivó en un insólito fallo del Consejo Federal que le dio el partido por perdido a ambos por presumir un arreglo.

El técnico del Naranja en ese momento, Mauro Laspada, recordó lo sucedido en una entrevista para el sitio Interior Futbolero (a partir del minuto 15:24).

“El fallo fue ambiguo, una barbaridad. La dirigencia que entró subestimó la situación. Si Gustavo López (presidente del Depo) hubiera protestado como corresponde no pasaba. Habló con gente que le dijo que se quede tranquilo. Jorge Escaris (ex presidente) tenía la plata juntada para ir al TAS. Con Escaris, Roca jugaba al Federal A esta temporada”, sentenció Laspada.

“Con 5 o 6 puntos más no nos podían mandar al descenso, pero los últimos dos partidos fueron muy raros”, agregó.

Laspada, referente de Olimpo, también opinó sobre el andar del club bahiense en los últimos años. «En Olimpo se hizo todo muy mal, fueron a comprar pan a la carnicería. Perder dos categorías en un año es porque erraste en todo lo que quisiste hacer», señaló.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios