Laura Alonso presentó un escrito e insistió en su inocencia



La titular de la Oficina Anticorrupción, Laura Alonso, pidió hoy su sobreseimiento en la causa por supuesto encubrimiento al ex ministro de Energía Juan José Aranguren, y negó haber cometido alguna conducta delictiva u omisión en su tarea, al prestar declaración indagatoria en los tribunales federales de Retiro.

"Ni encubrí una infracción de Aranguren, ni omití actuación alguna en la OA. Por el contrario, cumplí estrictamente con todos los deberes, obligaciones y funciones a mi cargo, como se desprende del expediente sustanciado. Por ende, ningún delito puede ser reprochado", sostuvo Alonso en un escrito entregado al juez federal Luis Rodríguez.

La funcionaria remarcó que cumplió "con absolutamente todos los deberes" a su cargo y que no omitió "ninguna actuación a la que estuviera legalmente obligada".

También expresó que desempeñó la función pública "con total integridad, probidad y buena fe". "No logro comprender por qué motivo -jurídico- fui citada a prestar declaración indagatoria en autos", manifestó en el escrito.

"Vengo a formular las siguientes manifestaciones con el fin de explicar la actividad desarrollada en el ámbito de la Oficina Anticorrupción bajo mi dirección, acreditando los quehaceres ejecutados la inexistencia de ninguna conducta u omisión que pueda calificarse como delictiva", introdujo en su descargo.


Comentarios


Laura Alonso presentó un escrito e insistió en su inocencia